[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Biden: Rusia quiere borrar a Ucrania del mapa


foto-articulo-Mundo

El presidente de EE. UU., Joe Biden, denunció ayer ante la ONU que Rusia quiere borrar a Ucrania del mapa y pidió al mundo que actúe con firmeza para frenar la agresión rusa, que viola “descaradamente” los principios fundacionales del organismo.

“Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania a existir como Estado”, afirmó el mandatario estadounidense ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Biden consideró que las recientes pruebas de matanzas de civiles en Ucrania, como la exhumación de cadáveres en Izium, deberían “helarle” a uno la sangre y criticó los referendos “falsos” convocados por prorrusos ucranianos en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia para su integración con Rusia.

Biden condenó, además, las acciones que ha tomado en las últimas horas el Presidente ruso, quien ordenó la movilización parcial de 300 mil reservistas.

Por otra parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que Estados Unidos se toma “en serio” la amenaza velada “irresponsable” del gobernante ruso, de usar armas nucleares en la guerra en Ucrania. Kirby anunció “graves consecuencias” si avanza en ese sentido. 

“Es una retórica irresponsable que una potencia nuclear hable de esa manera. Pero no es atípico por cómo ha estado hablando en los últimos siete meses y lo tomamos muy en serio”, dijo Kirby después de que Putin dijera que usaría “todos los medios disponibles” para proteger el territorio ruso.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La actitud es la clave de la elegancia según los grandes diseñadores
noticia Agencias
Donovan Mitchell se marcha a los Cavaliers
noticia EFE
EE. UU. ve un “paso atrás” en democracia de Guatemala debido a la reelección de Porras


Más en esta sección

Octubre se inicia con una taza de café 

otras-noticias

Djokovic jugará la final en Tel Aviv

otras-noticias

Los santos también a la cárcel

otras-noticias

Publicidad