[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nietos de Isabel II velan sus restos mortales 


Los príncipes Guillermo y Enrique encabezaron la vigilia con uniformes militares.

foto-articulo-Mundo

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos ayer el féretro de la difunta reina, mientras mandatarios de todo el mundo, con Joe Biden en cabeza, llegaron a Londres para el funeral de Estado de mañana.

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde 2020, permanecieron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos, alrededor del ataúd de Isabel II, como hicieran sus padres la víspera en la llamada Vigilia de los Príncipes. El rito duró aproximadamente 15 minutos. Enrique y Guillermo vistieron su uniforme militar.

“Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron en un mensaje difundido por el Palacio de Buckingham las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia. “Todos te echaremos mucho de menos”.

Enrique lució el uniforme militar durante el velatorio, pese a que en 2020 abandonó la familia real junto a su esposa, Meghan Markle, para instalarse en California, iniciando el distanciamiento con Guillermo.

La ruptura se confirmó en 2021 tras una entrevista de Enrique y Meghan en la que acusaban a la familia real de racismo.

“Una mujer sola”           entre hombres

Por primera vez desde el deceso, la reina consorte Camila homenajeó en público a Isabel II, una “mujer sola” en un mundo de hombres, dijo en declaraciones que difundirá hoy la BBC.

“Debió ser muy difícil para ella ser una mujer sola. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel”, declaró. La esposa del rey Carlos III también dijo que la reina Isabel tenía una sonrisa inolvidable.

Mientras tanto, continúan los preparativos para el funeral de Estado en la capital británica, cuando se espera que la realeza y los jefes de Estado de todo el mundo estén entre las 2 mil personas que asistirán al servicio en la Abadía de Westminster, el mayor desafío logístico de Londres en las últimas décadas.

Además, se espera que el “funeral del siglo” sea seguido globalmente por 4 mil 100 millones de personas gracias a la televisión y las redes sociales. 

Agradecimiento

Desde el miércoles, alrededor de 750 mil personas guardan su turno en una fila de ocho kilómetros para dar su último adiós a la reina en la capilla ardiente. Para agradecer la paciencia de los británicos y las muestras de afecto, Carlos III y el príncipe heredero Guillermo realizaron ayer una inesperada visita a la cola de entrada a la capilla ardiente, donde estrecharon manos y conversaron con los presentes.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Rescatan a cuatro adolescentes tras un operativo en un discoteca
noticia Méndez Vides
“Rabinal Achí”
noticia Rony Ríos / elPeriódico
España pide información a Guatemala para juzgar a hermanos Pérez Maura por caso TCQ


Más en esta sección

Vídeo | Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad