[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El féretro de Isabel II llega a Londres para el último adiós


Se espera que cientos de miles de personas desfilen por su capilla ardiente en la capital.

foto-articulo-Mundo

Los restos mortales de Isabel II llegaron ayer a Londres para seis días de homenaje popular y funeral de Estado, tras el multitudinario adiós que los escoceses brindaron a la monarca fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para acoger entre aplausos y con las linternas de sus celulares encendidas la llegada del féretro al Palacio de Buckingham, donde pasará la noche rodeado por la familia real, con el nuevo rey Carlos III al frente.

La recta final del último viaje de Isabel II tomó más de una hora desde la base militar de Northolt, donde una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó a las 18H54, transportando en su interior el féretro.

La única hija de la reina, la princesa Ana de 72 años, acompañó en todo momento el traslado. 

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi muy amada madre. Fue un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje”, declaró la princesa Ana en un comunicado, en el que agradeció las muestras “de amor y respeto” a la difunta.

El primer homenaje multitudinario a Isabel II tuvo lugar en Escocia, al fallecer el jueves en su residencia de Balmoral, en la región de las Highlands (Tierras Altas). Decenas de miles de personas desfilaron por la capilla ardiente instalada el lunes en la catedral de Saint Giles en Edimburgo.

Tras pasar la noche en el salón Bow Room del Palacio de Buckingham rodeada de los suyos, hoy por la tarde será llevada en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico.

El gobierno avisó de que la gente podría tener que llegar a pasar la noche de pie, en la cola, para verla. “Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños”, advirtió Downing Street. Unas 48 horas antes, ya había algunas personas aguardando ante el Parlamento. 

Los londinenses tendrán varios días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será inhumada en Windsor.

Visita Irlanda del Norte

Carlos III llegó ayer a la región británica de Irlanda del Norte, que durante décadas vivió un conflicto entre leales a Londres y a Dublín, en su primera visita como rey tras suceder a su madre, la reina Isabel II.

El nuevo jefe de Estado está visitando las cuatro naciones que conforman el Reino Unido –Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra– para reunirse con sus líderes políticos y religiosos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Hablar de alianzas progresistas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
¿Quiénes son los guatemaltecos que integran “Los Huistas” y fueron designados por EE. UU.?
noticia afp
España-Portugal, el gran duelo en la Liga de Naciones


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad