[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Supremo hondureño decidirá el miércoles si extradita a un presunto narco a EE.UU.


El acusado, de 42 años, fue capturado el 7 de agosto en la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe del país centroamericano, y es solicitado en extradición por EE.UU. desde el año 2021.

foto-articulo-Mundo

La extradición o no del presunto narcotraficante hondureño Michael Derringer Powery, conocido también como “El Caracol”, a Estados Unidos, que lo acusa de cargos asociados al narcotráfico, se conocerá hasta el próximo miércoles, informó este jueves el Supremo de Honduras.

Powery compareció hoy en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas, pero el juez de Extradición de Primera Instancia anunciará la resolución el próximo miércoles a las 14:00 hora local (20:00 GMT), indicó el Supremo hondureño.

El presunto narcotraficante es acusado por EE.UU. por los tres cargos siguientes: conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína y conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos, todo hacia EE.UU., señaló el poder Judicial de Honduras.

El acusado, de 42 años, fue capturado el 7 de agosto en la pequeña isla de Guanaja, en el Caribe del país centroamericano, y es solicitado en extradición por EE.UU. desde el año 2021.

Powery está recluido en el Primer Batallón de Infantería, en las afueras de Tegucigalpa, la capital de Honduras, y si el juez concede su extradición, se convertiría en el hondureño número 36 en ser juzgado por la justicia estadounidense desde 2014.

La extradición de hondureños a solicitud de otros países fue habilitada en 2012 luego de la aprobación de una reforma constitucional.

Desde 2014, al menos 35 hondureños acusados de traficar con drogas enfrentan juicio en Estados Unidos, algunos solicitados en extradición y otros que se entregaron a las autoridades de ese país.

El último extraditado fue José Luis Oliva, conocido también como “El señor de los cielos”, el 18 de agosto.

También está pendiente que se concrete la extradición del presunto narcotraficante Norlan José Carrasco, conocido también como “El Catracho”, a Estados Unidos.

Carrasco enfrentará cargos de “conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína”, explicó.

Además, es acusado por “distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una mezcla de sustancias conteniendo una cantidad detectable de cocaína”. EFE

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay
noticia Europa Press
Proponen un sonido universal único en los patinetes eléctricos para reconocerlos y evitar accidentes
noticia EFE
Ricardo Arjona derrocha complicidad en su escala en Sevilla


Más en esta sección

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías

otras-noticias

Publicidad