[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Reina Isabel II: las reacciones internacionales por la muerte de la monarca


El rey Carlos rinde homenaje a “una soberana querida y una madre amada”. Otros líderes del mundo se unen a las muestras de admiración para la Reina Isabel II de Inglaterra.

foto-articulo-Mundo

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de “una soberana querida y una madre muy amada”, en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

“Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló el nuevo monarca en un comunicado. 

Líderes del mundo rinden homenaje a Isabel II

La Casa Blanca expresó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años.

“Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento de la soberana.

El presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó este jueves su “profunda tristeza personal” por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, a quien calificó de “amiga de Irlanda”.

Higgins, quien ocupa un cargo principalmente representativo, envió su pesar al nuevo monarca, “Su Majestad el Rey Carlos”, y a la “familia real” en estos momentos “de gran pérdida personal”.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias al pueblo británico y a los países miembros de la Mancomunidad (Británica de Naciones) por la pérdida de su jefa de Estado única, comprometida y respetada”, señaló el presidente irlandés.

Higgins recordó que Isabel II sirvió al pueblo británico durante su setenta años en el trono con “excepcional dignidad”.

“Su compromiso personal con su cargo y su extraordinario sentido del deber fueron los sellos distintivos de su período como reina, que ocupará un lugar único en la historia británica”, agregó el jefe del Estado irlandés. 

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​,dice que muerte de Isabel II es una “pérdida irreparable”

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este jueves sentirse “profundamente entristecido” por el fallecimiento de la reina Isabel II.

“Durante más de 70 años, fue un ejemplo de liderazgo desinteresado y servicio público. Mi más sentido pésame a la familia real, a nuestros aliados de la OTAN, el Reino Unido y Canadá, y al pueblo de la Mancomunidad”, expresó Stoltenberg en Twitter.

El Gobierno mexicano expresó sus condolencias y aseguró que su pensamiento está con el Reino Unido luego de conocerse la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años de edad.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, escribió la Cancillería en su Twitter.

La dependencia extendió las “condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido”, escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en sus redes sociales.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Djokovic gana en Roma y se consolida
noticia Estuardo Artiga / elPeriódico
Banrural apoya el Training Day
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Universidad Popular celebra su centenario


Más en esta sección

Salud informa sobre tres nuevos casos de Viruela del Mono en el país

otras-noticias

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Publicidad