[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tras larga sequía, lluvias matan a 4 personas en norte de México


“Está llegando la lluvia que tanto esperábamos, pero debemos extremar precauciones para evitar cualquier accidente”, escribió en Twitter el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ordenó la suspensión de clases.

foto-articulo-Mundo

Cuatro personas murieron a raíz de las intensas lluvias que azotan al estado mexicano de Nuevo León (norte) tras 16 meses de sequía, mientras que este lunes en la costa central del Pacífico mexicano se formó el huracán Kay.

Las intensas lluvias torrenciales en el norte de México han provocado inundaciones en Monterrey, capital de Nuevo León y segunda ciudad de país con 5,3 millones de habitantes, quienes por meses han sufrido de cortes y racionamiento de agua.

“Dos mujeres adultas, un menor de edad y un masculino adulto” murieron cuando la camioneta en la que viajaban quedó envuelta en un caudal de agua que se formó en una carretera de Monterrey, según un comunicado de Protección Civil.

“Está llegando la lluvia que tanto esperábamos, pero debemos extremar precauciones para evitar cualquier accidente”, escribió en Twitter el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ordenó la suspensión de clases.

Las precipitaciones en el norte del país entre el domingo y este lunes fueron provocadas por “canales de baja presión”, que se extienden también sobre el este y sureste del país, y se combinaron “con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe”, reportó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en un comunicado.

En un boletín aparte, la Conagua informó por la tarde que en la zona central del Pacífico mexicano se formó el huracán Kay, afectando con lluvias y alto oleaje a siete estados costeros.

A las 21h00 GMT, según el informe, el centro del fenómeno se encontraba a 495 km del puerto de Manzanillo y registraba vientos sostenidos de 130 km/h.

Se espera que Kay se intensifique durante la semana y que su centro esté cerca de la costa cuando alcance la península de Baja California.

Ante el avance del huracán, autoridades mexicanas han emitido recomendaciones a la población de los estados de Sinaloa, Nayarit (noroeste), Colima, Jalisco y Michoacán (oeste), Guerrero y Oaxaca (sur).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
“Guatemala atraviesa una crisis jurídica”, asegura el abogado de Zamora
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno restringe circulación del transporte pesado en Semana Santa
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Administradora de USAID rechaza antejuicio planteado en contra de Erika Aifán


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad