[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Ejército estadounidense y sus aliados realizan ejercicios militares en Oriente Medio


foto-articulo-Mundo

Dos bombarderos estadounidenses sobrevolaron el domingo el Mediterráneo oriental y la región del Golfo en el marco de ejercicios militares con varios países aliados, en la cuarta misión de este tipo este año, informó la fuerza aérea estadounidense el lunes.

Los bombarderos pesados B-52H, también conocidos como “Stratofortress” y que pueden transportar armas nucleares, sobrevolaron el Mediterráneo oriental, la península arábiga y el mar Rojo. 

También lo hicieron aviones de combate de las fuerzas aéreas británicas, kuwaitíes y sauditas, “antes de dejar la región”, detalla el comunicado. Otros 16 países proporcionaron un apoyo logístico. 

Aviones de Estados Unidos sobrevolaron cuatro veces Oriente Medio este año. La penúltima misión se llevó a cabo en junio.

Este ejercicio demuestra que Estados Unidos y sus aliados pueden “desplegar rápidamente un poder de combate potente en la región”, comentó en en un comunicado el general Alexus Grynkewich, responsable de las fuerzas aéreas del comando central estadounidense (Centcom), que cubre Oriente-Medio, Asia central y Asia del sur. 

“Las amenazas contra Estados Unidos y nuestros socios no permanecerán sin respuesta. Misiones como esta demuestran nuestra capacidad a unir nuestras fuerzas para disuadir y si es necesario, vencer a nuestros adversarios”, agregó el general. 

El ejercicio del domingo se produce en un momento de altas tensiones con Irán respecto a las negociaciones que tratan de revivir el acuerdo nuclear firmado en Viena en 2015. Estados Unidos abandonó el pacto en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump. 

El ejército de EE.UU. atacó recientemente a milicias respaldadas por Irán en Siria. El mes pasado, Grynkewich declaró que Estados Unidos se había “comprometido por la estabilidad regional, que eso signifique disuadir a Irán (o) enfrentar a organizaciones extremistas violentas”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Periodistas de “elPeriódico” llegan a mostrar apoyo a Jose Rubén Zamora
noticia AFP
Departamento de Justicia: armas de fuego inundan EE. UU.
noticia EFE
Subastan nueva grabación de “Blowin’ in the Wind” de Dylan por US$2 millones 


Más en esta sección

Pobladores en Izabal acampan por temor a inundaciones

otras-noticias

Equipo Mundial gana el título de la Laver Cup

otras-noticias

¿Dónde ver el Festival de Marimba Paiz? No te lo pierdas

otras-noticias

Publicidad