[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Una neumonía de origen desconocido deja tres muertos en Argentina


El diario británico ‘Daily Mail’ comparó el brote de la neumonía de origen no definido al inicio de la propagación del coronavirus en el mercado chino de Wuhan a finales de 2019.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Tucumán (norte) notificaron ayer el fallecimiento de una tercera persona por el brote de neumonía bilateral de origen desconocido en el Sanatorio Luz Médica y que se incrementó a nueve las personas afectadas.

El ministro tucumano de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció en una rueda de prensa que la tercera persona fallecida es una paciente de 70 años, que no era personal de salud, que había sido operada en la clínica y que podría ser “la paciente cero”.

La mujer se suma a los dos fallecidos que la dependencia de Salud provincial notificó ayer: un hombre de 45 años con comorbilidades y otro personal de salud.

Medina Ruiz agregó que se identificaron tres personas más que corresponden al mismo brote y que tienen las características clínicas de la neumonía bilateral, que son del personal de salud del sanatorio y que comenzaron los síntomas entre el 20 y 23 de agosto pasado.

El Ministro agregó que dos pacientes del brote se encuentran internados, con asistencia respiratoria mecánica y están graves, con pronóstico reservado.

Según reportó, “la mayoría de los pacientes empezó con vómitos, fiebre alta, diarrea y dolor del cuerpo, con una evolución en algunos más compleja”.

Los primeros seis infectados habían comenzado con síntomas entre el 18 y el 22 de agosto. 

“Lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado”, había expresado el miércoles el ministro Medina Ruiz.

Se investiga si los contagios pudieron darse a través de los caños de agua o en los ductos del aire acondicionado del sanatorio.

Las autoridades sanitarias aún se encuentran estudiando el origen del brote que tiene relación con el sanatorio, ubicado en la capital provincial, que se encuentra en aislamiento preventivo por siete días.

Las investigaciones epidemiológicas realizadas hasta ahora han descartado numerosos patógenos de bacterias y virus, entre ellos COVID-19, influenza (tanto de gripe A como B) o hantavirus.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias de Tucumán han enviado las muestras recolectadas al Instituto Malbrán, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y confían en tener los resultados “antes del fin de semana”. 

El medio británico ‘Daily Mail’ comparó el brote de la neumonía de origen no definido que ocasionó tres muertes en Argentina con el inicio de la propagación del coronavirus en el mercado chino de Wuhan a finales de 2019.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar  elPeriódico
Detenidos modificaban datos del DPI con apoyo de trabajadores del Renap
noticia Europa Press
Estudio revela que hay más especies en peligro de extinción de lo que se pensaba
noticia Redacción elPeriódico
Receta de empanada de acelgas con huevo


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad