[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Una inusual amistad virtual


foto-articulo-Mundo

Pocas personas se pueden jactar de tener conversaciones francas con Elon Musk sobre la conquista de planetas, pero el ingeniero de informática indio Pranay Pathole, suele chatear por Twitter con el hombre más rico del mundo.

Su rara amistad virtual ha crecido desde que Pathole era adolescente, y el temperamental multimillonario le ha respondido en cientos de tuits y mensajes privados con actualizaciones de sus empresas e incluso consejos de vida.

Esta semana, los dos finalmente se reunieron cara a cara cuando Pathole viajó a Estados Unidos, su primer viaje al exterior, para una maestría en analítica empresarial.

“Él es supergenuino, con los pies en la tierra. Es humilde”, declaró el joven de 23 años a ‘AFP’ antes del encuentro. “La forma en que se toma el tiempo de responderme (…) se nota”.

Musk es un prolífico usuario de Twitter, a veces con más de 30 mensajes por día para sus 103 millones de seguidores. Pero es un misterio por qué el jefe de SpaceX y Tesla, con un valor neto de US$266 millardos, mantiene contacto regular con el joven indio.

“Para ser honesto, no tengo idea. Creo que debe haber quedado realmente intrigado por mis preguntas”, dice Pathole a ‘AFP’ en la casa de sus padres en la ciudad occidental india de Pune.

La primera vez que Musk le respondió fue en 2018, cuando Pathole, entonces de 19 años, señaló un defecto en las escobillas automáticas de los Tesla. “Será reparado en las próximas versiones”, respondió Musk. Tesla lo resolvió en la siguiente actualización de su ‘software’.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Volcán de Fuego muestra de 5 a 8 explosiones débiles y moderadas por hora
noticia afp
Iga Swiatek sigue imparable
noticia EFE
Los Óscar mantienen la reducción de premios en la gala pese a las críticas


Más en esta sección

Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos

otras-noticias

Retorna la Vuelta ciclística a Guatemala

otras-noticias

Leo Messi, Paul Pogba y Ronaldinho protagonizan campaña de Pepsi® 

otras-noticias

Publicidad