[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Acusan a 10 presuntos miembros de la MS-13 por siete asesinatos en EEUU


Los asesinatos y los otros delitos citados en la acusación fueron cometidos en el sur de Texas y en Maryland de 2015 a 2022.

foto-articulo-Mundo

Un jurado federal en Texas acusó a 10 presuntos miembros de la pandilla MS-13 de una serie de delitos graves que incluyen siete asesinatos, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Los acusados eran líderes y miembros de la Mara Salvatrucha, más conocida como MS-13, que estarían relacionados con siete asesinatos, un intento de asesinato y una conspiración para cometer un homicidio, según detalla la acusación.

Los asesinatos y los otros delitos citados en la acusación fueron cometidos en el sur de Texas y en Maryland de 2015 a 2022.

Según la acusación, los asesinatos fueron “de naturaleza brutal” e incluyen “múltiples actos de mutilación y desmembramiento con machetes”.

Los acusados también enfrentan cargos por extorsión, tráfico de drogas, robo, violaciones a las leyes de armas de fuego y obstrucción de la justicia.

Ocho de los acusados se encuentran bajo custodia policial en Estados Unidos: Walter Antonio Chicas, Carlos Alexi García, Luis Ernesto Carbajal Peraza, Wilson José Ventura Mejía, Wilman Rivas, Carlos Elías Henríquez, Ángel Miguel Aguilar Ochoa y Marlon Miranda Morán.

Franklin Trejo Chavarría, alias Impulsivo; y Julio Vigil López, alias Hades, residen en El Salvador, explicó el DOJ en un comunicado, sin precisar si ya fueron detenidos por las autoridades salvadoreñas.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, dijo que los cargos en este caso reflejan el compromiso del Gobierno de desmantelar a la MS-13.

“Seguiremos trabajando para erradicar las organizaciones criminales dondequiera que existan y romper los ciclos de violencia que perpetúan”, agregó.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España festeja el histórico triunfo de Nadal
noticia Luis Fernando Andrade Falla
El MP alza la espada de Damocles
noticia AFP/ EFE
Biden flexibiliza los vuelos y el envío de remesas a Cuba


Más en esta sección

Honduras mantiene alertas roja, amarilla y verde por efectos de huracán Ian

otras-noticias

Denuncian al Estado salvadoreño ante la CIDH por detenciones arbitrarias

otras-noticias

60 días

otras-noticias

Publicidad