[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Ucrania teme represalias rusas tras asesinato en Moscú


Hoy se conmemora el aniversario de la independencia de Ucrania, fecha que coincide con los seis meses del inicio de la invasión rusa.

foto-articulo-Mundo

Ucrania teme represalias a gran escala por parte de Rusia tras el asesinato en Moscú de la hija de un conocido pensador ultranacionalista, con ocasión de la celebración mañana, miércoles, del Día de la Independencia, que coincide con los seis meses de combates.

“No es una sorpresa para nadie que Rusia intente hacer algo especial estos días. Sabemos cómo actúan, cómo siempre provocan”, dijo ayer el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al reunirse en Kiev con su colega polaco, Andrzej Duda.

El sonado crimen, del que Moscú acusó directamente a Kiev, sumado a las acciones de sabotaje cometidas en las últimas semanas en los territorios ocupados por las tropas rusas y en la anexionada península de Crimea, han disparado la tensión entre ambos bandos en la retaguardia.

Zelenski, que la víspera advirtió de que Moscú podría hacer algo “especialmente cruel”, confirmó haber recibido información de los servicios secretos extranjeros sobre los planes de Rusia. El mandatario ucraniano admitió que podrían producirse el martes o miércoles.

La Inteligencia militar ucraniana recordó ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, está decidido a acabar con la independencia del país vecino y está obsesionado con lanzar ataques en fechas señaladas.

Esa advertencia coincide con las informaciones de la prensa occidental que, citando fuentes oficiales estadounidenses, precisan que el objetivo de los bombardeos rusos podrían ser la infraestructura civil y los edificios gubernamentales.

Sin mencionar a Ucrania, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió ayer de que no habrá “piedad” con los organizadores del asesinato de Dúguina, hija del intelectual euroasianista Alexandr Duguin.

“Considero que fue un crimen bárbaro para el que no puede haber ningún perdón”, dijo en rueda de prensa después de que Putin tachara el asesinato de “vil” y “cruel” en un telegrama de pésame a la familia.

La embajada estadounidense en Kiev advirtió que Rusia se dispone a intensificar sus bombardeos “en los próximos días” en Ucrania y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible, a través de todos “los medios de transporte terrestre privados disponibles”. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los cerebros de los perros pueden distinguir entre idiomas
noticia afp
Manchester City no logra asegurar el cetro
noticia AFP
Reino Unido exige a Rusia “asumir plena responsabilidad” por la muerte de británico detenido en Ucrania


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad