[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El presidente de Alemania visitará Costa Rica en septiembre próximo


Según el Gobierno costarricense, en ese marco de acción, “se observa a Alemania como socio fundamental en tres pilares fundamentales: diálogo político, cooperación y comercio”.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará Costa Rica el próximo mes de septiembre y sostendrá una reunión con el mandatario Rodrigo Chaves para tratar temas como recuperación económica, descarbonización de la economía e industria 4.0, informó este lunes una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica reveló en un comunicado de prensa que Steinmeier estará en el país los días 18 al 19 de septiembre, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El anuncio lo hizo el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Tobías Lindner, quien está de visita de trabajo en Costa Rica con una agenda enfocada en las relaciones y la cercanía del país centroamericano con la Unión Europea.

“Ambos países abordan una agenda de alianzas y posiciones comunes en áreas como la recuperación económica, derechos humanos, cambio climático y ambiente, descarbonización de la economía, educación dual, industria 4.0, migración, bioeconomía, cultura, entre otros”, explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El viceministro Lindner sostuvo un encuentro con la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Lydia Peralta y el viceministro de Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en San José.

Costa Rica y Alemania mantienen relaciones diplomáticas desde 1848, las cuales se han consolidado con el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Según el Gobierno costarricense, en ese marco de acción, “se observa a Alemania como socio fundamental en tres pilares fundamentales: diálogo político, cooperación y comercio”.

“Costa Rica y Alemania mantienen relaciones de cooperación sumamente estrechas. La asistencia alemana se ha reflejado tanto en la atención de la crisis sanitaria por la pandemia por covid-19, así como en el seguimiento al apoyo de otros temas prioritarios de la agenda costarricense, como es el caso de la acción climática”, apuntó la Cancillería.

Las autoridades indicaron que Alemania es un socio clave de Costa Rica a nivel bilateral y multilateral por la gran coincidencia de valores, ideales y temas en común.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Rojos y cremas, por las semifinales
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Se despeja la ruta para que Wálter Mazariegos ocupe la rectoría de la Usac


Más en esta sección

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

¿Cómo cuidar la piel del sol? Estos son algunos consejos

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Publicidad