[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Arranca la campaña electoral en Brasil


foto-articulo-Mundo

Brasil entró ayer en una campaña electoral de alto voltaje, con el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva como protagonistas de la disputa presidencial más polarizada en décadas.

El presidente Bolsonaro, de 67 años, encabezó un mitin en la misma esquina en la que fue apuñalado en la campaña de 2018, en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste): “La ciudad donde renací”, dijo en un discurso cargado de declaraciones patrióticas y alusiones a Dios y a la Biblia.

Bolsonaro reiteró su promesa de luchar contra la inflación de dos dígitos, el aborto, las drogas y defender la “propiedad privada”, blandiendo la amenaza “comunista” en Brasil si pierde los comicios en octubre.

El expresidente Lula, de 76 años, buscó captar en su primer discurso de campaña a los más pobres y a la clase obrera, en un acto desde una fábrica automotora en São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de São Paulo donde se forjó como líder sindical en los años 1970.  

“Fue aquí donde todo ocurrió: aquí aprendí a ser persona, adquirí conciencia política (…) en este día tan importante en mi vida, en el inicio de la campaña electoral, vine aquí a decirles que vamos a ganar la elección”, aseguró el líder de las encuestas, vistiendo camisa blanca, desde una pequeña tarima rodeada de cientos de obreros metalúrgicos.

A pesar de su edad, dijo sentirse “con la energía de 30” y que volverá al poder para “recuperar el país”, al tiempo que criticó a Bolsonaro llamándolo “genocida” y “negacionista” por su gestión de la pandemia que dejó 680 mil muertes en Brasil.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia abre investigación por supuesto sabotaje de gasoducto
noticia EFE
Rusia ordena una ofensiva total tras acusar a Kiev de negarse al diálogo
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Juez liga a proceso y ordena prisión preventiva para Zamora y Gómez


Más en esta sección

Vídeo | Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad