[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La SIP reclama medidas urgentes para frenar ataques en México


Familiares y amigos participan en el funeral del locutor de radio Alan González, asesinado la tarde del jueves en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

foto-articulo-Mundo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) compartió ayer un comunicado en el que reclama medidas urgentes para frenar la violencia contra la prensa en México, y denuncia el aumento del mismo, tras conocer el asesinato de cuatro trabajadores de ‘Mega Radio Networks’, en Ciudad Juárez, la semana pasada.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, expresaron que ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio.

El 11 de agosto en la tarde fueron asesinados Allan González, locutor del programa radial ‘Switch 105.9 FM’; Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, guardaespaldas. 

De acuerdo con el comunicado, el equipo de la radio transmitía en vivo desde el estacionamiento de una pizzería, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Ese día, personas del crimen organizado atacaron de forma violenta a civiles y comercios en la ciudad.

“Nos sumamos a la condena general y consternación de estos nuevos crímenes, que ponen en evidencia el estado de terror en el que vive la ciudadanía y que afecta de forma particular a la prensa mexicana”, expresó Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa.

Comunicadores en peligro

Asimismo, Carlos Jornet lamentó el hecho de que México se haya convertido en un ejemplo a no seguir, en cuanto a la atención de los asesinatos contra periodistas. Según la información de la SIP, el país atraviesa uno de los años más sangrientos para la prensa, además de los cuatro colegas de ‘Mega Radio’ ultimados la semana pasada, otros 13 periodistas fueron asesinados en esta nación en 2022.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Nutritious Grains, una iniciativa para paliar la desnutrición
noticia AFP
Habitantes de Shanghái enviados fuera de la ciudad en drástica lucha anticovid
noticia AFP
¿Por qué en la versión china de “Minions 2” gana la policía?


Más en esta sección

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías

otras-noticias

Publicidad