[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


foto-articulo-Mundo

El auge de la industria de la carne tiene a los vaqueros urbanos haciendo cola para comprar ganado en Uruguay

Uruguay tiene una tradición que data de al menos un siglo, en la que los pequeños compradores de ganado confían el cuidado de sus animales a amigos o conocidos en el negocio de la ganadería, dividiendo las ganancias 50-50, a menudo con solo un acuerdo de caballeros.

Pablo Carrasco, un ganadero de tercera generación, adoptó esta práctica con mayores garantías para los inversores y la hizo escalable. Conexión Ganadera compra terneros, novillos y vacas reproductoras a nombre de inversionistas. Luego alquila los animales a un rancho, que paga a los inversionistas-propietarios un ingreso anual fijo de 7% por terneros y hasta 11% por vacas reproductoras.

Piense en ello como poseer acciones en acciones: un inversionista compra un activo, vacas, cuyo precio se establece en el mercado de ganado local. El cuidado de esos animales está a cargo de Conexión Ganadera, que es afín a la gerencia corporativa. Excepto que la inversión funciona más como un certificado de depósito, pagando una tasa de rendimiento fija a los inversores, quienes recuperan su capital después de un periodo definido. Carrasco evita el término “tasa de interés” para evitar el escrutinio regulatorio.

La corrupción está enviando ondas de choque a través de la industria de fabricación de ‘chips’ de China.

Los arrestos de varios altos ejecutivos de fondos de semiconductores podrían obligar al gobierno a repensar cómo invierte en el sector.

Indonesia inicia la construcción de su nueva ciudad capital.

Los trabajadores han comenzado a despejar el terreno para la nueva ciudad de Nusantara, que se está construyendo en un intento por aliviar el hacinamiento en Yakarta.

Los conductores de viajes compartidos luchan contra el crimen y los costos de la gasolina.

En medio de un aumento en los robos de vehículos, un proyecto de ley en Chicago propone aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales de los conductores de Uber y Lyft.

Las mayores empresas de trabajo por encargo informaron ganancias la semana pasada, y los inversores se apresuraron a buscar cualquier señal de que la presión económica está restringiendo el gasto de los consumidores.

Pero las cosas no eran tan sombrías después de todo. Uber, Lyft y DoorDash reportaron sólidos ingresos, lo que demuestra que las personas aún pedirán comida para llevar y pedirán viajes en una economía afectada por una inflación alta durante décadas. Los viajes también continúan repuntando a medida que finalizan las restricciones por la pandemia de COVID-19, con Airbnb reportando sólidos resultados generales.

El auge del “influencer” B2B de LinkedIn

Las compañías están descubriendo que expertos en sus áreas pueden ayudarlos a vender a otras empresas, como las estrellas de marca de consumo en TikTok.

Si bien los canales para el ‘marketing’ B2B pueden incluir cualquier cosa, desde apariciones en persona en conferencias hasta publicaciones en Twitter, el foro clave es LinkedIn. La red social propiedad de Microsoft Corp. ha atraído a más creadores al reforzar su personal que trabaja con ellos, dice Ben Jeffries, director ejecutivo de Influencer, que vincula marcas con personalidades en línea. “Hay creativos que se toman LinkedIn más en serio”, dice Jeffries. La influencia B2B ha despegado en el último año, dice, estimando que se ha triplicado aproximadamente como una proporción del gasto de marca en personas influyentes.

Más legisladores estadounidenses visitan Taiwán

Una delegación de cinco legisladores estadounidenses llegó ayer a Taiwán. Su visita se produjo menos de dos semanas después de un polémico viaje de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, que enfureció a Pekín y provocó ejercicios militares chinos frente a las costas de Taiwán.

Funcionarios taiwaneses dijeron que apreciaban la muestra de solidaridad de Estados Unidos durante la escalada de tensiones con Pekín. La delegación de Estados Unidos planeó reunirse hoy con Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, y consultar con los comités de asuntos exteriores y defensa nacional de la legislatura de Taiwán, dijo Taiwán.

China no tuvo una respuesta inmediata, pero es probable que la presencia de los cinco legisladores estadounidenses tan pronto después de la visita de Pelosi provoque una fuerte reacción y posiblemente inspire más ejercicios militares, dijeron analistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Desintegración de Tribunal obliga a repetir el juicio por el asesinato de Sharon
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Verónica Castro regresa al cine de la mano de Eugenio Derbez
noticia EFE
Venezuela acepta ser garante de los acuerdos de paz en Colombia


Más en esta sección

Manifestación de magisterio avanza para el Congreso de la República

otras-noticias

Ian, “una catástrofe” para el vital tabaco cubano

otras-noticias

Pyongyang dispara misiles balísticos tras viaje de Harris a zona desmilitarizada entre las dos Coreas

otras-noticias

Publicidad