[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Siete heridos, dos graves, en ataque a un bus en Jerusalén


foto-articulo-Mundo

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque armado contra un autobús el domingo en el centro de Jerusalén, informaron la policía israelí y socorristas.

“La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (…) La policía acordonó el sitio y busca a un sospechoso que huyó”, dijo esa fuerza de seguridad.

Un periodista de AFP constató un fuerte desplazamiento policial en el lugar, cercano al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo que respondió a informes de disparos a un autobús en Jerusalén.

“Hay un total de siete heridos, todos conscientes, una mujer y seis hombres, dos de los cuales están en estado grave tras el ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, dijo Zaki Heller, portavoz del MDA.

“Llegamos rápidamente al lugar de los hechos. En la calle Ma’ale Hashalom (…) los transeúntes nos llamaron para que atendiéramos a dos hombres de unos 30 años que estaban heridos en el autobús. Estaban conscientes y caminaban con heridas en la parte superior del cuerpo”, dijeron socorrista de MDA en una declaración transmitida por la entidad.

En pánico

“Yo venía del Muro de los Lamentos. El autobús estaba lleno de pasajeros. Me detuve en la parada de bus de la Tumba de David. En ese momento comenzaron los disparos”, relató el conductor del autobús, Daniel Kanievsky, a un pequeño grupo de periodistas en el sitio, incluida AFP.

“Vi a dos personas en  el bus sangrando. Todo el mundo entró en pánico”, agregó frente al bus marcado por agujeros de balas al pie de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En la primavera boreal, 19 personas, en su mayoría civiles israelíes, murieron en ataques realizados por palestinos. Tres asaltantes árabes israelíes también murieron.

Posteriormente, las autoridades israelíes intensificaron las operaciones en Cisjordania ocupada. Más de 50 palestinos murieron entre combatientes y civiles en las operaciones e incidentes en Cisjordania.

La semana pasada, el ejército israelí realizó una “operación preventiva” contra el movimiento armado Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El grupo respondió lanzando cohetes contra Israel.

Al menos 49 palestinos, incluyendo combatientes de la Yihad Islámica y niños, murieron el fin de semana de escalada militar, que culminó el domingo pasado con un una tregua alcanzada con mediación de Egipto.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
PedidosYa, celebra su primer aniversario en Guatemala ofrece descuentos en distintas categorías
noticia Europa Press
Estudio asegura que los adultos también tienen adicción a las pantallas y no solo los menores
noticia Redacción/elPeriódico
TSE inscribe a partido político CABAL de Edmond Mulet 


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad