[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El FBI buscó documentos sobre armas nucleares en casa de Trump


El Fiscal General Merrick Garland aprobó el registro a la residencia del expresidente.

foto-articulo-Mundo

El registro en casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021) el pasado lunes tenía como objetivo encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario sacó de la Casa Blanca, según publicó anoche el diario ‘The Washington Post’.

El ‘Post’, que citó a fuentes anónimas cercanas a la investigación, indicó que la redada responde a la preocupación en el Gobierno estadounidense de que los documentos que Trump se llevó consigo al dejar la Presidencia y que contienen información sensible caigan en malas manos.

Las fuentes no aclararon si la información que supuestamente se encontraba en casa de Trump era referente a armamento nuclear en posesión de EE. UU. o de potencias extranjeras, y tampoco detallaron si efectivamente se encontró este material.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo ayer que “aprobó personalmente” el allanamiento en la casa de Donald Trump y condenó los “ataques infundados” al FBI tras esta acción sin precedentes contra un ex-Presidente.

“La orden de allanamiento fue autorizada por un tribunal federal”, informó el fiscal general. Alegó que las “obligaciones éticas” le impedían detallar el motivo del allanamiento, pero afirmó haber pedido a un juez de Florida que revele el contenido de la orden porque Trump confirmó públicamente el registro y debido al “interés público sustancial en este asunto”. 

El ex-Presidente tiene hasta hoy para impugnar la solicitud. 

Según la prensa estadounidense, el allanamiento se debió al posible mal manejo de documentos clasificados que Trump se habría llevado a Mar-a-Lago tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021.

Bajo amenazas

Los simpatizantes republicanos suelen apoyar a las fuerzas de seguridad, pero en este caso han criticado al FBI, lo que llevó a la Asociación de Agentes del FBI a tachar de “inaceptables” los “llamados a la violencia contra la Policía”.

Garland se sumó a las críticas y lo tildó de “ataques infundados a la profesionalidad de los agentes y fiscales del FBI y del Departamento de Justicia”.

Políticos republicanos y el propio Trump calificaron al FBI de “corrupto” y “politizado” después del allanamiento del lunes. En reacción al registro las redes sociales se llenaron de amenazas contra el FBI y el Departamento de Justicia. 

“Los agentes especiales y sus familias nunca deben ser amenazados con violencia, tampoco por hacer su trabajo”, recalcó la asociación en un comunicado. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Capturan a un hombre por golpear a su madre
noticia EFE
Fuerzas de seguridad rodean residencia de expresidente hondureño Hernández
noticia Rony Ríos/elperiodico
Rechazan pruebas de descargo de nueve aspirantes


Más en esta sección

“Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time” llega a algunos cines en Guatemala

otras-noticias

Premio Nobel de Física para tres pioneros de la mecánica cuántica

otras-noticias

El buen guatemalteco

otras-noticias

Publicidad