[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Venezuela anuncia el restablecimiento de relaciones militares con Colombia


Gustavo Petro habla de un acercamiento con Venezuela, pero aún no hay reunión con Maduro.

foto-articulo-Mundo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó ayer que, por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para “restablecer” las relaciones militares entre ambas naciones.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, dijo el jefe militar en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada. Petro designó a Velásquez, reputado investigador que presidió la comisión de la ONU contra la corrupción en Guatemala, como ministro de Defensa.

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de este último el pasado domingo, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la administración de Iván Duque.

Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

Tras el acto de investidura de Petro, el mandatario venezolano felicitó al izquierdista y reiteró que le tendía su mano “para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”.

Petro aseguró que ya ha habido acercamientos con Venezuela para la “normalización de las relaciones”, pero desmintió los rumores de una posible reunión con su homólogo venezolano, diciendo que hay un largo proceso por delante.

“Si hubiera una reunión habría no solo información sino preparación y eso no existe”, dijo ayer el nuevo Presidente colombiano a la prensa, desmintiendo una información que circulaba en medios colombianos de una posible reunión en Bogotá de los dos presidentes este fin de semana.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Con los tamales listos
noticia EFE
Nueve periodistas han salido de El Salvador, la mayoría por “reforma mordaza”
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Parramos: seguridad de alcaldesa efectuó disparos durante protesta


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad