[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tormenta política tras el registro del FBI a la casa de Trump


Christina Bobb, abogada del expresidente estadounidense, dijo que las autoridades buscaban documentos clasificados de la Ley de Registros Presidenciales.

foto-articulo-Mundo

El allanamiento de la residencia de Donald Trump por el FBI crea división en Estados Unidos: para unos es un primer paso hacia un juicio y para otros, una “persecución política”, en medio de una gran polarización y cuando el expresidente considera volver a ser candidato a la Casa Blanca. 

El registro que el FBI hizo en la residencia de Trump en Florida, sobre el que no hay aún explicación oficial, mantiene en vilo a la política de Estados Unidos a la espera de conocerse por qué se investiga al exmandatario y qué consecuencias tendrá para él este caso.

La Oficina Federal de Investigación sigue sin explicar las razones por las que ayer envió a sus agentes a registrar Mar-a-Lago, el club de Palm Beach (Florida) donde se encuentra la residencia de Trump, aunque según apuntan varios medios de comunicación, el registro de la vivienda puede estar relacionado con la búsqueda de documentos que supuestamente Trump extrajo de la Casa Blanca, y entre los que habría material clasificado que se llevó consigo en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Christina Bobb, abogada de Trump, confirmó en una entrevista en ‘Real America’s Voice’ que las autoridades estaban buscando documentos clasificados de la Ley de Registros Presidenciales.

A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron ayer contra el “abuso de poder” de los demócratas. Y desde el partido de Joe Biden recordaron, por su parte, que si ha habido registro es porque hay una orden firmada por un juez.

Mientras, la Casa Blanca aseguró que el presidente, Joe Biden, no estaba avisado del registro y se enteró por los medios de comunicación, y recalcó que esta investigación es “independiente”. En su rueda de prensa diaria, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles “sobre una investigación que se está llevando a cabo” y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden “respeta el Estado de derecho”.

Esta mañana, al igual que la noche del lunes, simpatizantes de Trump se acercaron a las inmediaciones de Mar-a-Lago, la fastuosa vivienda y club social de cara al Atlántico de Trump, para mostrar con pancartas y carteles de la campaña electoral de 2020 su rechazó al registro.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Alcaldía indígena denuncia a funcionarios municipales de Quetzaltenango
noticia Mario García Lara
Presupuesto imprudente
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad