[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El FBI allana Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida


El exmandatario aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque muestra fuertes indicios de que está en sus planes.

foto-articulo-Mundo

 Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, dijo ayer que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI, en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo Trump y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

De acuerdo con medios como ‘CNN’, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago, sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

En el comunicado, Trump afirma que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de Estados Unidos”. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, señala.

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente –agrega– Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, exclama a continuación con indignación, para subrayar que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”.

Investigaciones abiertas

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es investigado por un comité de la Cámara de Representantes.

Pero el fiscal general Merrick Garland aún no ha señalado a ningún culpable. “Tenemos que hacer rendir cuentas a todas las personas que sean penalmente responsables de intentar anular unas elecciones legítimas”, dijo recientemente, subrayando que “ninguna persona está por encima de la ley”.

Los esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 también están siendo investigados en el estado de Georgia, mientras que sus prácticas empresariales están siendo investigadas en Nueva York.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Mingob delega en el BCIE la elegibilidad de empresa para contrato de US$87.9 millones
noticia AFP
La muerte de personas detenidas es “normal”, dice el ministro salvadoreño de Seguridad
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mingob asegura que solo una persona murió por el enfrentamiento en Nahualá


Más en esta sección

En 35 años la superficie de los lagos del mundo crecieron del tamaño de Dinamarca

otras-noticias

Argentina, a salvar otro “match ball” contra Polonia

otras-noticias

México, de la maldición a un milagro

otras-noticias

Publicidad