[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Pentágono rechaza desplegar reservistas por migrantes


Según medios de comunicación locales, unos 3 mil 500 indocumentados han sido transportados a Washington D. C. en 135 autobuses desde abril.

foto-articulo-Mundo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se opone a desplegar la guardia nacional en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, para lidiar con los migrantes enviados en buses desde Texas y Arizona, afirmó ayer un funcionario del Pentágono.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, pidió al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, “que despliegue a la guardia nacional de DC” para abordar “una creciente crisis humanitaria”.

La guardia nacional es un cuerpo militar de reserva que se suele desplegar en casos de emergencia estatal. Cada estado puede activarla dentro de su territorio, pero D. C. no es un estado y necesita el acuerdo del Departamento de Defensa para hacerlo. 

El Secretario de Defensa “se ha negado a aprobar la solicitud” para que la guardia nacional de D. C. (DCNG) proporcione personal para ayudar a la oenegé SAMU First Response “con el transporte y la recepción de migrantes que llegan al área de D. C.”, afirmó un funcionario del Pentágono que pidió mantener el anonimato.

El funcionario estimó que en estos momentos las subvenciones a través del Programa de alimentos y refugio de emergencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “son suficientes (…) para brindar asistencia a los migrantes”.

Según medios de comunicación locales, unos 3 mil 500 indocumentados han sido transportados a Washington D. C. en 135 autobuses desde abril. Ayer, se realizó el primer envío a Nueva York de un autobús de migrantes, al considerar que es el “destino ideal” para los indocumentados, ya que allí “pueden recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el alcalde Eric Adams” ha puesto para ellos al tratarse de una “ciudad santuario”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Achuapa corta el invicto del campeón Malacateco
noticia Europa Press
¿Aleaciones metálicas más fuertes? Esto dice la ciencia
noticia Europa Press
Ghost Phone: el primer juego de realidad aumentada de Snapchat


Más en esta sección

Se reanuda la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movimiento de Mujeres Poder Constituyente se suman al paro del 9 y 11 de agosto

otras-noticias

Acusación en contra de Jose Rubén Zamora se procesó en diez días

otras-noticias

Publicidad