Lluvias complican rescates en medio de inundaciones
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de más inundaciones. El presidente Joe Biden emitió una declaración de desastre.
Publicidad
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de más inundaciones. El presidente Joe Biden emitió una declaración de desastre.
Los socorristas realizan un rescate puerta a puerta en Kentucky, bajo condiciones climáticas cada vez peores, mientras continúa la búsqueda de víctimas de las inundaciones que devastaron el este del estado ubicado en el sur de Estados Unidos, dijo ayer su gobernador.
Algunas áreas de la región montañosa siguen siendo inaccesibles luego de las inundaciones, que convirtieron carreteras en ríos que arrasaron puentes y casas.
Según los últimos datos oficiales, al menos 28 personas fallecieron. El afectado servicio de telefonía celular complica los esfuerzos.
“Esta es una de las inundaciones más devastadoras y mortales que hemos visto en nuestra historia… Y en el momento en que estamos tratando de excavar, está lloviendo”, declaró el gobernador Andy Beshear al programa Meet the Press de la cadena NBC.
El gobernador recorrió ayer áreas inundadas de tres condados. Más de 350 personas están viviendo temporalmente en refugios debido a las afectaciones causadas por las lluvias en todo el estado.
Rescatistas locales y federales distribuyeron agua a las personas necesitadas en la ciudad de Jackson, donde la crecida de las aguas dejó una espesa capa de lodo.
Algunas áreas del estado registraron más de 200 milímetros de lluvia en 24 horas.
Publicidad
Publicidad