Publicidad
La policía de Sri Lanka arrestó este miércoles a dos activistas del movimiento de protesta que desencadenó la caída del presidente Gotabaya Rajapaksa, al mismo tiempo que el Parlamento ratificó el estado de emergencia para restaurar el orden en esta nación insular en bancarrota.
En dos comunicados, las fuerzas del orden informaron que procedieron a la detención de Weranga Pushpika y Kusal Sandaruwan.
Según imágenes que circulan por las redes, se aprecia a Sandaruwan contando dinero, que habría obtenido supuestamente de la residencia presidencial.
Rajapaksa se vio obligado a abandonar el 9 de julio el palacio presidencial en Colombo después de que decenas de miles de manifestantes lo asaltaron.
El presidente depuesto huyó a Maldivas, antes de refugiarse el 14 de julio en Singapur, desde donde presentó su dimisión.
Su sucesor, Ranil Wickremesinghe, declaró inmediatamente el estado de emergencia y prometió tomar medidas contra los que habían generado problemas durante las protestas.
La policía también publicó fotos de 14 sospechosos buscados en relación con un incendio provocado en la casa de Wickremesinghe, el mismo día que la oficina y la residencia del presidente fueron invadidas.
El arresto de los dos activistas se produce después de que el líder estudiantil Dhaniz Ali fuera arrestado el martes por la noche en el principal aeropuerto del país cuando se subía a un avión con destino a Dubái.
El miércoles, el Parlamento aprobó por 120 votos contra 63 el estado de emergencia que Wickremesinghe declaró hace dos semanas y que permanecerá vigente hasta mediados de agosto.
Publicidad
Publicidad