[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Panamá y Costa Rica, países de prioridad alta para promocionar España


Turespaña ha elaborado un índice de potencialidad para identificar los mercados que deben ser prioritarios para promocionar España turísticamente.

foto-articulo-Mundo

Panamá y Costa Rica son dos países de prioridad alta para promocionar España como destino turístico, según un análisis del mercado centroamericano efectuado por el organismo público Turespaña, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Son conclusiones de un informe publicado este miércoles y realizado conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en México y la entidad turística Madzen, que han estudiado la situación económica, la conectividad aérea y la dimensión real del mercado de los países que forman la región.

Turespaña ha elaborado un índice de potencialidad para identificar los mercados que deben ser prioritarios para promocionar España turísticamente.

La prioridad es alta para Panamá y Costa Rica; media para Guatemala y El Salvador, y baja para Honduras y Nicaragua.

Desde el punto de vista socioeconómico, factor determinante para poder desplazarse a Europa, se considera que en la región existe un país de ingreso alto (Panamá), dos de ingreso medio-alto (Costa Rica y Guatemala), y tres de ingreso medio-bajo (El Salvador, Honduras y Nicaragua).

En relación con los dos mercados prioritarios para España, Turespaña ha identificado como principales competidores europeos a Francia, Italia, Alemania y Países Bajos, en el caso de Panamá; y Francia, Italia, Alemania y Suiza para Costa Rica.

Según el análisis de Turespaña, las perspectivas para la región, que cuenta con 49 millones de habitantes y un PIB de 265 mil millones de dólares (262 millones de euros), son positivas, como demuestra la reactivación de los viajes a España tras la pandemia.

Antes de la pandemia, Costa Rica, seguida de Panamá, lideraba el flujo de turistas hacia España, aunque en 2019 Guatemala fue el segundo país centroamricano con más viajeros. EFE

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Conoce a Torras, el pintor con casi 110 años
noticia Redacción/elPeriódico
CACIF dice que es necesario cambiar el modelo de infraestructura vial del país
noticia Helmer Velásquez
Articulación y diálogo para la defensa democrática


Más en esta sección

Identifican a la pareja que fue hallada muerta en el interior de un vehículo

otras-noticias

Periodistas, escritores y artistas: “la democracia se está desmoronando ante los ojos internacionales que deben despertar para detener esta embestida”

otras-noticias

Aginpro y Musicartes cuestionan suspensión de artículos de la Ley de Derechos de Autor y Derechos conexos

otras-noticias

Publicidad