[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania


foto-articulo-Mundo

El Reino Unido anunció este martes nuevas sanciones contra miembros del Ministerio de Justicia y oligarcas rusos con importantes intereses financieros en territorio británico como represalia por la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Entre las cuarenta personas figuran el titular de Justicia, Konstantin Tshutshenko, y su adjunto, Oleg Sviridenko, acusados de “ampliar su poder para reprimir la libertad de expresión de los rusos”, señaló la diplomacia de la isla en un comunicado.

Además de los veintinueve gobernadores regionales de Rusia, Londres extendió sus sanciones a Vitali Khotsenko y Vladislav Kuznetsov, designados por Moscú nuevos responsables de las regiones ucranianas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

“No vamos a quedarnos en silencio y ver cómo los designados por el Kremlin borran el pueblo de Ucrania o sus libertades”, afirmó la ministra de Exteriores del Reino Unido, Truss, quien prometió continuar castigando a aquellos que sean próximos al poder ruso.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido ha sancionado a más de mil 100 personas y 120 empresas, debido a sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Las nuevas sanciones anunciadas este martes, que incluyen congelación de activos y prohibición de viajar a suelo británico, también apuntan a dos sobrinos de un oligarca ruso cercano al Kremlin. 

Uno de ellos es Sarvar Ismailov, un antiguo administrador del club de fútbol inglés Everton.

Londres añadió que también sancionó a sirios “responsables de haber reclutado mercenarios para luchar en la guerra de Rusia en Ucrania” y de “apoyar al régimen sirio“, un gran aliado de Moscú que interviene en Siria desde 2015 de lado del gobierno de Bashar al-Assad. 

La semana pasada, la Unión Europea comunicó que había sancionado a diez ciudadanos sirios y dos empresas de seguridad privada por su participación en el reclutamiento de mercenarios sirios y palestinos enviados a combatir en Ucrania en nombre de Rusia.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Giammattei pide “cordura” a Petro y dice que no hay persecución a Velásquez
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Petro: “Si Guatemala insiste en apresar a hombres justos no tenemos que hacer nada en Guatemala”
noticia Redacción elPeriódico
OJ gasta Q40 mil en boleto aéreo de primera clase para Silvia Valdés


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad