[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Un cine subterráneo que protege de las bombas


Imagen del público que asiste a las proyecciones en esta sala de cine, en que puede distraerse y sentirse seguro pese a la guerra.

foto-articulo-Mundo

Las salas de cine comienzan a reabrir sus puertas en Ucrania, tras permanecer cerradas varios meses desde la invasión rusa en febrero, ofreciendo a los cinéfilos unas horas de sosiego para mitigar la cruel rutina de la guerra.

En el centro de Kiev, el KINO42, es uno de los 20 cines que abrieron en las últimas semanas, pero es el único subterráneo.
La sala de 42 butacas, construido a cuatro metros de profundidad, es el único que hace alarde de su condición de “cine-refugio” para protegerse de los bombardeos rusos.

“Literalmente es un cine refugio porque está en un sótano”, explica a AFP Ilko Gladshtein, uno de los dueños, durante el lanzamiento de su programación de clásicos ucranianos.

El teatro, que abrió en 2019, siempre estuvo en un sótano. Esto era antes un detalle insólito de su arquitectura, pero ahora es su principal atractivo, dice Gladshtein.

“KINO42 es el cine más seguro de Kiev en este momento. No interrumpimos las proyecciones durante los ataques aéreos”, comentó.

“Hemos tenido tres proyecciones para recaudar fondos y enviamos US$1,000 al Ejército ucraniano”, indicó Gladshtein. “Nos da la confianza de saber que no solo entrenemos a la gente, sino que también hacemos algo importante por los soldados en el frente”, comentó.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Europa Press
Identifican una regla simple en la repetición de señales cósmicas FRB
noticia afp
Barcelona pierde y se complica


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad