[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bolsonaro inicia su campaña para la reelección


El mandatario apeló directamente a los jóvenes brasileños, que en su mayoría, según los sondeos, prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

foto-articulo-Mundo

El Presidente de Brasil abraza a su esposa Michelle durante la convención del partido donde fue designado oficialmente candidato a la reelección, en Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió ayer contra la Corte Suprema y contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su más fuerte rival, durante el lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección.

El líder ultraderechista fue postulado durante la convención del Partido Liberal (PL), que reunió a más de 10 mil simpatizantes en Río de Janeiro, y en la que fue confirmado el general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto como su candidato a vicepresidente en las elecciones del 2 de octubre.

En el multitudinario evento, que vistió al pabellón deportivo Maracanazinho con los colores verde y amarillo de la bandera, el mandatario se extendió en las críticas a Lula y al Supremo Tribunal Federal, con el que mantiene una fuerte disputa desde hace años.

Sin mencionar directamente las tensiones que en los últimos días lo han enfrentado nuevamente con el Poder Judicial, el líder de la ultraderecha exaltó a políticos que por arremeter contra la corte han sido puestos tras las rejas, refiriéndose al máximo tribunal en un tono irónico que caldeó los ánimos en el recinto.

“Hoy también se sabe lo que es el Supremo Tribunal Federal”, dijo, mientras que sus seguidores interrumpieron su intervención con un fuerte abucheo y un coro que repetía “supremo es el pueblo”.

El excapitan del Ejército también se fue lanza en ristre contra Lula y el Partido de los Trabajadores (PT), la formación que lidera el exsindicalista, quien es gran favorito para alcanzar la Presidencia, según los sondeos.

Bolsonaro recordó las acusaciones que llegaron a poner a Lula en la cárcel, y dijo que “en Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”.

Haciendo alusión a la familia y a la defensa de los valores pero sin mencionar su nombre, Bolsonaro acusó a Lula de promover el aborto y las drogas y de querer “enseñar sexo” a los niños mediante la “ideología de género” que, según él, quiere implementar en las escuelas si llega al poder.

Bolsonaro apareció en el escenario con la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Michelle precedió al presidente con un pequeño discurso en el que dijo orar por su marido, y aseguró que Bolsonaro fue el presidente “que más leyes sancionó para la protección de las mujeres”.

La esposa del mandatario fue apuntada por la campaña como una pieza clave para intentar disminuir el rechazo en el electorado femenino y fidelizar el voto de los evangélicos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los homicidios bajan en El Salvador y el Gobierno pide más facultades contra los maras
noticia AFP
Honduras: el desafío de desmontar el “narco-Estado”
noticia EFE/AFP/UNIVISION
Biden: “Cuándo nos plantaremos ante el “lobby” de las armas”


Más en esta sección

La Humanidad está “mal preparada” para una erupción volcánica masiva

otras-noticias

Kyrgios queda eliminado del Masters de Cincinnati

otras-noticias

Thiem y Venus reciben invitación para el US Open

otras-noticias

Publicidad