[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Conflictos por bloqueos dejan varios heridos


Asociaciones de transporte de carga dieron ayer “plazo al Gobierno” de Panamá hasta el próximo lunes “para que garantice el libre tránsito”.

foto-articulo-Mundo

Al menos dos manifestantes fueron arrollados ayer por transportistas en un bloqueo en Horconcitos, una localidad de la occidental provincia de Chiriquí, informó el Ministerio de Salud (Minsa), que precisó que ambos están hospitalizados.

La Defensoría del Pueblo de Panamá exhortó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo “a devolver la tranquilidad” al país, en donde las continuas protestas contra el alto costo de la vida y corrupción generan zozobra en la población y están causando violencia.

Desde hace tres semanas, Panamá registra una huelga docente indefinida que mantiene a centenares de miles de niños sin clases, y bloqueos en la principal carretera del país y otras vías.

Hay desabastecimiento de alimentos y otros insumos en los centros urbanos, los trabajadores deben caminar por las autopistas y pagar doble pasaje para llegar a sus empleos y hogares, mientras que los sectores productivos hablan de pérdidas millonarias.

Videos difundidos por los medios locales muestran cuando un picop cargado de plátanos avanza –mientras alguien grita “pasa, pasa” entre pedradas de indígenas que obstruían la vía– pasando por encima de al menos uno de ellos, que de inmediato se levanta y se coloca a un lado de la carretera mientras el resto sigue lanzando piedras a camiones que también transitaban.

Al menos un agente de la Policía estaba en el lugar, según los videos del incidente en Horconcitos, donde los transportistas tenían más de 24 horas varados según informes de la prensa local.

“Me tiraron una piedra, me desbarataron el vidrio (parabrisas), me rompieron la cabeza, mi reacción fue huir, por eso le pasé al señor por encima”, explicó el joven chofer del picop en un video difundido en redes sociales, en el que muestra sus heridas.

Hay al menos otros cuatro transportes implicados en el incidente, y dos de sus choferes mostraron heridas en sus cabezas y brazos que aseguraron fueron causadas por pedradas de los manifestantes.

La Policía informó que arrestó al joven implicado, mientras que la Fiscalía dijo que abrió de oficio una investigación por “la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio” y otra por “lesiones personales”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
GPO: deben deducirse responsabilidades por vencimiento de vacunas
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Esto es lo que se necesita para tener una mascota en casa
noticia AFP/EFE
Al menos 50 muertos tras el ataque a estación de tren al este de Ucrania


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad