[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Autoridades de Honduras incautan cocaína que iría hacia Guatemala


Fuerte golpe al narcotráfico, las autoridades Hondureñas al incautar droga en un contenedor cuyo destino era Guatemala.

foto-articulo-Mundo

Autoridades de Honduras incautaron “312 paquetes de cocaína” en un contenedor que iba en ruta hacia Guatemala y detuvieron a tres hombres, entre ellos el conductor del transporte de carga, informó este miércoles una fuente policial.

La incautación se registró el martes en el sector de Flores, departamento de Comayagua, en la región central de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.

Agregó que en la operación de vigilancia participaron agentes de investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con otras unidades de la Policía Nacional.

Los “312 paquetes“, se presume que kilos, fueron hallados en un compartimento falso del transporte, que no llevaba más carga, y procedía del sur, “probablemente en el sector fronterizo con Nicaragua y tenía como destino Guatemala”, señaló Barahona.

Los “paquetes”, que podrían tener un costo global superior a los cuatro millones de dólares en el mercado, iban recubiertos con un plástico azul, según la misma fuente.

A los tres detenidos, todos hondureños, se les supone “responsables del delito de tráfico de drogas y asociación para delinquir“, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
La unidad de transporte y los tres hombres fueron remitidos a Tegucigalpa para las investigaciones del caso por parte del Ministerio Público.

“La FNAMP, bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), y el apoyo de las diferentes dependencias de la Policía Nacional, continúa dando fuertes golpes a grupos criminales organizados, que se dedican a la comisión de diferentes ilícitos”, añade el comunicado.

El territorio de Honduras es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de droga hacia Estados Unidos

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
María Cedillo, capacitadora de negocios y catadora de café
noticia Europa Press
La fotosíntesis no parece limitar el crecimiento de los árboles
noticia AFP
Neil Diamond vende su catálogo a Universal


Más en esta sección

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Cremas, listos para debutar en la Concacaf

otras-noticias

Publicidad