[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras: Matan a hijo del expresidente Porfirio Lobo


Said Lobo junto a las otras víctimas se habían trasladado de Olancho a Tegucigalpa para asistir a un concierto en una discoteca, según informes de la prensa local.

foto-articulo-Mundo

Un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo fue acribillado la madrugada de ayer junto a otras tres personas cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa, informaron el exgobernante y las autoridades.

Desconocidos fuertemente armados “bajaron a los jóvenes de dos carros”, incluyendo a Said Lobo, de 23 años, y los asesinaron, en un episodio que “fue prácticamente como un operativo” como los que hace la Policía, relató el expresidente a medios locales.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó sus “condolencias a las familias, en especial al expresidente Lobo, y de los otros hondureños que perdieron la vida” en el crimen múltiple.

En el hecho también murieron Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, quien dijo en el sitio del crimen que los jóvenes “fueron bajados de los vehículos y los mataron”, con disparos en la cabeza. Las otras dos víctimas fueron identificadas como Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

El hecho se registró hacia las 02:00 hora local en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña. Las dos camionetas en que se conducían los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

Según el exdirector de Medicina Forense Denis Castro, por imágenes que ha recibido, se trata de un crimen que ha sido bien planificado.

 El expresidente Lobo dijo que un motorista de su hijo logró disparar a los agresores. “A mi otro hijo [Luis] no le pasó nada porque él venía manejando en otro carro”, agregó.

El expresidente Lobo tiene a otro de sus hijos, Fabio, preso condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos y su esposa, Rosa Bonilla, también está presa en una cárcel de mujeres cerca de Tegucigalpa, condenada por corrupción cuando fungió como primera dama.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MSPAS comprará la vacuna Pfizer pediátrica para población entre los 5 y 11 años
noticia AFP
Camerún, el primer clasificado en la copa africana
noticia EFE
Incertidumbre ante la presencia terrorista en el Afganistán de los talibanes


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad