[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gobierno de Panamá fracasa en su intento de sofocar protestas


foto-articulo-Mundo

Los sindicatos y gremios que impulsan una ola de protestas y huelgas en Panamá para conseguir que baje el costo de la vida, entre otras reivindicaciones, no acudieron ayer al diálogo convocado por el Gobierno y alegaron una falta de consensos previos.

El Ejecutivo de Laurentino Cortizo llamó el miércoles a todos los sectores en protesta a participar ayer en una mesa de diálogo en la capital panameña, mediada por la Iglesia católica, para encontrar “juntos soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad”.

El llamado lo hizo el Ejecutivo luego de que anuncios como una subvención general al combustible o la reducción del gasto del Estado para evitar más endeudamiento público, fueron tildadas de medidas “insuficientes” por los gremios y organizaciones sociales, que han continuado con las protestas en casi todo el país.

Portavoces de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), las impulsoras de una huelga docente que cumplió más de una semana y las protestas, rechazaron acudir a la mesa ayer debido a la falta de consenso previo a esta cita.

Las protestas comenzaron para exigir la bajada y congelación del precio de los combustibles, alimentos y las medicinas, un alza general de salarios y el presupuesto educativo, pero han ido escalando hacia el repudio al despilfarro de los recursos del Estado y la corrupción, como se leen en las pancartas de los manifestantes.

Los empresarios hablan de pérdidas millonarias, piden un “gran diálogo nacional” y que el Gobierno detalle cuál es la reducción real de gastos del Estado y exigen una redistribución de los recursos hacia inversiones productivas.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE reimpone restricciones a pasajeros de Argentina, Australia y Canadá
noticia Mario Mérida
Coyuntura y proceso electoral
noticia AFP / elPeriódico.
China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán


Más en esta sección

Localizaron el cuerpo de un pastor que llevaba tres días desaparecido

otras-noticias

¿Cuáles son las características de  “Game of Thrones” que HBO repite en “House of the Dragon”?

otras-noticias

Te contamos por qué Tom Holland se aleja de la redes sociales

otras-noticias

Publicidad