[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Arabia Saudita abre espacio aéreo a “todas las aerolíneas” en gesto a Israel


Biden tiene previsto viajar directamente de Israel a Arabia Saudita, en la primera vez que un presidente estadounidense vuela desde el Estado judío a un país árabe que no lo reconoce.

foto-articulo-Mundo

Arabia Saudita anunció el viernes el levantamiento de restricciones para “todas las aerolíneas” para que utilicen su espacio aéreo, un aparente gesto de apertura hacia Israel antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden.

La autoridad de aviación civil “anuncia la decisión del abrir el espacio aéreo del reino para todas las aerolíneas que cumplan los requisitos de la autoridad para sobrevolar”, indicó la entidad en un comunicado divulgado por Twitter.

Arabia Saudita ha sido el foco de atención por la visita de Biden, pese a que el gobernante había dicho que trataría al reino del Golfo como un “paria” por el asesinato en 2018 del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Biden tiene previsto viajar directamente de Israel a Arabia Saudita, en la primera vez que un presidente estadounidense vuela desde el Estado judío a un país árabe que no lo reconoce.

Su antecesor Donald Trump hizo el recorrido en sentido inverso en 2017.

Riad ha dicho que mantendría la tradicional postura de la Liga Árabe de no establecer relaciones oficiales con Israel mientras no se resuelva el conflicto con los palestinos.

Sin embargo, el reino no se opuso a que su aliado Emiratos Árabes Unidos (EAU) estableciera relaciones diplomáticas con Israel en 2020, seguido de Baréin y Marruecos bajo los Acuerdos de Abraham, auspiciados por Washington.

Poco después de esos acuerdos, Arabia Saudita permitió que un avión israelí sobrevolara su territorio en ruta a Abu Dabi y anunció que permitiría el paso de aviones de “todos los países” que se dirigen a EAU.

El anuncio del viernes levanta las restricciones para vuelos hacia y desde Israel y para aviones israelíes.

Según la autoridad de aviación civil, la decisión se tomó “para complementar los esfuerzos del reino por consolidar su posición como un centro mundial que conecta a tres continentes”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
TikTok es el nuevo “profesor”: el 94 por ciento de los usuarios ya aprende en la plataforma
noticia AGENCIAS
Presidente ruso lanza “operativo militar” en territorio ucraniano
noticia Redacción/elPeriódico
Fundesa promueve discusión para mejorar el servicio de agua en comunidades


Más en esta sección

Identifican a la pareja que fue hallada muerta en el interior de un vehículo

otras-noticias

Periodistas, escritores y artistas: “la democracia se está desmoronando ante los ojos internacionales que deben despertar para detener esta embestida”

otras-noticias

Aginpro y Musicartes cuestionan suspensión de artículos de la Ley de Derechos de Autor y Derechos conexos

otras-noticias

Publicidad