[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Jefes de la Diplomacia entre Rusia y China se entrevistan en Bali antes de reunión del G20


Junta de ministros a la víspera de la reunión en Bali por el encuentro ministerial del G20, específicamente para tratar la guerra que atraviesa Ucrania.

foto-articulo-Mundo

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el jueves en Bali, la víspera de un encuentro ministerial del G20 centrado especialmente en la guerra en Ucrania.

Los dos ministros mantuvieron una reunión y se estrecharon las manos, según imágenes difundidas desde esta isla indonesia que acoge el viernes a los representantes de las veinte grandes economías mundiales.

Ambos responsables señalaron la importancia del G20 y abordaron lo que Moscú presenta como la “operación militar especial” en Ucrania, precisó en un comunicado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“Las dos partes subrayaron el carácter inaceptable de las sanciones unilaterales adoptadas esquivando a la ONU”, según el ministerio ruso.

Pekín mantiene buenas relaciones con Moscú desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero, pese a los esfuerzos de los países occidentales en aislar al régimen de Vladimir Putin, tanto a nivel político como económico.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tiene que participar en la reunión del G20 el viernes y se reunirá con Wang Yi el sábado.

Pero ignorará a su homólogo ruso, pese a que ambos responsables coincidirán en Indonesia, por primera vez desde el inicio de la guerra.

Blinken vio a Lavrov por última vez en enero en Ginebra. Había otro encuentro previsto en febrero pero fue anulado por el inicio del conflicto en Ucrania.

En la reunión ministerial del G20, preludio de la cumbre de los jefes de Estado del G20 en noviembre, Washington abogará por aislar al máximo a Rusia a nivel internacional.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esculturas de Picasso y Degas baten récords en Nueva York
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Fiscal Auxiliar de la FECI renuncia y se retira del juicio del caso La Línea
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Pozas de Semuc Champey vuelven a su color natural


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad