[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


La Agencia Internacional de Energía pronosticó una caída en la demanda mundial de gas.

foto-articulo-Mundo

A medida que el rastreador de recesión de Bloomberg subió al 38%, el precio del petróleo se desplomó por debajo de los US$100 el barril, por primera vez desde principios de mayo. Citigroup predice que el crudo, que se ha disparado como resultado directo de la guerra de Rusia contra Ucrania, podría caer a US$65 el barril para fin de año. Si bien los precios más bajos del crudo (teóricamente) conducirán a menos dolor en la bomba, el aumento en el costo del gas natural (que también empeoró por la guerra) puede causar un daño duradero a la economía global. El combustible fósil se ha disparado un 700% en Europa desde principios de 2021. Todo esto no ayuda cuando se trata de evitar que Wall Street entre en pánico. Pero Mohamed A. El-Erian escribe en ‘Bloomberg Opinion’ que, si bien la primera mitad de 2022 fue insoportable para los inversionistas en acciones, bonos corporativos, criptomonedas y muchos otros activos, hay algunas esperanzas bien fundadas para que la situación tienda a mejorar un poco.

La Agencia Internacional de Energía pronosticó una caída en la demanda mundial de gas. El informe dijo que el comportamiento de Rusia afectó la reputación del combustible como una fuente confiable. Mientras tanto, los trabajadores noruegos del petróleo y el gas se declararon en huelga, recortando la producción, que impulsará de nuevo el alza de precios de los combustibles fósiles.

Chile finalizó el borrador de su nueva Constitución. De ser aprobado en referéndum el 4 de septiembre, el documento reemplazará un texto escrito bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Hay un riesgo de aproximadamente uno en tres de una recesión en EE. UU. durante el próximo año. Esa es la llamada de ‘Bloomberg Economics’, que utiliza un modelo de probabilidad que incorpora una variedad de factores que incluyen permisos de vivienda y encuestas de consumidores. Su estimación de un riesgo del 38% se compara con una probabilidad cero hace solo unos meses.

El aumento en las probabilidades de recesión se puede atribuir en gran medida a dos factores: una moderación en las perspectivas de ganancias corporativas y un deterioro significativo en la confianza del consumidor.

Ambos están ocurriendo a medida que la Reserva Federal se vuelve cada vez más agresiva en su campaña para contener la inflación.

“El riesgo de una recesión autocumplida, y que puede ocurrir tan pronto como a principios del próximo año, es mayor que antes”, dijo Anna Wong, economista jefe para EE. UU. de ‘Bloomberg Economics’. “Aunque los balances de los hogares y las empresas son sólidos, las preocupaciones sobre el futuro podrían hacer que los consumidores retrocedan, lo que a su vez llevaría a las empresas a contratar e invertir menos”, agregó.

Entre las señales de advertencia:

  • La Fed elevó las tasas en junio en 75 puntos básicos, la mayor cantidad desde 1994, y señaló nuevos aumentos, potencialmente de un tamaño similar, en los próximos meses. Eso está elevando el costo del capital para las empresas y los costos de vida para los hogares.
  • Las condiciones financieras se han endurecido considerablemente en los últimos meses
  • Los márgenes de ganancias corporativas, aunque siguen siendo sólidos, se reducirán un poco en el segundo trimestre del año.
  • Las opiniones de los estadounidenses sobre las condiciones comerciales futuras y la confianza del consumidor han disminuido

Las cosas no se ven mucho mejor en otros lugares. En un informe separado, ‘Bloomberg Economics’ también dijo ayer que la guerra en Ucrania, la política COVID Cero de China y los aumentos de la Fed están remodelando la perspectiva global. Ahora espera un crecimiento global del 2.9% este año, por debajo del 4.6% proyectado a principios de año. Y aunque la inflación mundial se desacelerará, aún podría terminar el año en 8.5%.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriodico
Conred advierte sobre Temporada Ciclónica en el Pacífico
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Mi experiencia COVID
noticia AFP
Las primeras audiencias sobre el asalto al Capitolio de EE.UU. prometen revelaciones explosivas


Más en esta sección

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad