[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador mantiene suspensión de clases por ingreso de nueva onda tropical


Las clases fueron suspendidas a partir del lunes tras las lluvias provocadas por la influencia del ciclón Bonnie.

foto-articulo-Mundo

El Ministerio de Educación de El Salvador anunció este martes que las clases se mantendrán suspendidas por el ingreso de una nueva onda tropical al país, de acuerdo con un comunicado divulgado en las redes sociales.

Las clases fueron suspendidas a partir del lunes tras las lluvias provocadas por la influencia del ciclón Bonnie.

“En acatamiento a las disposiciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministerio de Educación (MINED) mantiene la suspensión de clases para el miércoles 6 de julio de 2022 por el ingreso de una onda tropical”, indicó la fuente.

Detalló que “la suspensión de actividades académicas abarca a todo el sistema educativo” en instituciones públicas y privadas, incluyendo las universidades.

Agregó que la medida “debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales” y que, “en caso contrario, las instituciones serán sancionadas con todo rigor, ya que al desacatar estas disposiciones ponen en riesgo a los estudiantes y maestros”.

El presidente salvadoreño informó en su cuenta de Twitter sobre el “rápido ingreso y fuerte intensidad de la onda tropical” y recalcó que el país está “en emergencia, la mayoría de suelos están saturados”, por lo que llamó a la población a tomar “todas las medidas de precaución”.

“La saturación en los suelos se encuentra en niveles muy altos y una onda tropical ha ingresado a nuestro país, lo que incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos”, señaló Bukele.

Las lluvias registradas el fin de semana en El Salvador por la influencia del ciclón Bonnie, que en las últimas horas evolucionó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, dejaron dos personas fallecidas, según informó este martes el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El sábado y el domingo se registraron fuertes lluvias en El Salvador por el paso de Bonnie por Centroamérica, siendo Costa Rica y Nicaragua los países más afectados.

Bidegain, quien no brindó detalles sobre las personas fallecidas, señaló durante una conferencia de prensa que la influencia de Bonnie también dejó 188 viviendas afectadas, 13 vías obstruidas y provocó el desbordamiento de 3 ríos y 12 deslizamientos de tierra.

Además, 100 personas continúan albergadas, apuntó el funcionario.

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, explicó que el huracán Bonnie “ya no nos dejó de influenciar” e indicó que se prevé que una onda tropical ingresé hoy a El Salvador, lo que “ocasionaría más lluvias para los próximos días”.

El funcionario recordó que en 42 de los 262 municipios que tiene El Salvador se mantiene activa la alerta roja y que el resto de localidades (220) se encuentran en alerta naranja.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Dueñez*Empresaria
¿Por Qué No Hemos Innovado?
noticia Miguel Ángel Albizures
Unámonos contra la agresión
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Casi 9 mil establecimientos educativos necesitan reparaciones


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad