[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El huracán “Bonnie” sube a categoría 2 en el Pacífico


foto-articulo-Mundo

El ciclón Bonnie se elevó ayer en las últimas horas a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico y se encontraba lejos de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la institución indicó que a las 16:00 hora local (21:00 GMT) Bonnie se localizaba aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora, señaló el SMN.

El ciclón, que primero tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes pasado, se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico de México, y no se espera que toque tierra en el país.

Sin embargo, el organismo precisó que el fenómeno ocasionará “lluvias intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

A su paso por Nicaragua, la tormenta tropical Bonnie solamente dejó daños materiales y ningún muerto de forma directa, informaron ayer las autoridades nicaragüenses. En la víspera los medios oficialistas, únicos con acceso a la información del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), habían reportado la muerte de al menos cuatro personas tras el paso de Bonnie, todas identificadas y confirmadas por las autoridades municipales, en ríos desbordados.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OEA califica el ataque a Ucrania de “crimen contra la paz internacional”
noticia AFP
Los talibanes conmemoran su primer año turbulento en el poder en Afganistán
noticia Juan Diego Godoy / elPeriódico
La pensión que no es pensión


Más en esta sección

Asesinan a una persona a bordo de su vehículo en zona 9

otras-noticias

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Publicidad