[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU.: Al menos seis muertos en tiroteo en desfile del 4 de julio


foto-articulo-Mundo

Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos ayer durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

El comandante Chris O’Neil, de la Policía de esta localidad de unos 30 mil habitantes a orillas del lago Michigan, dijo que el sospechoso fue identificado como Robert E. Crimo III. Un joven de 22 años, que fue detenido horas después de haber escapado. Había sido descrito por la Policía como “peligroso”. Las autoridades agregaron que se hallaron “pruebas de arma de fuego” en un techo cercano.

“Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver“, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la Policía estatal y la Policía local, colaboran en la respuesta al ataque.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo“, lamentó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad mexicana y dos heridos, confirmó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El presidente Joe Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor”. “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada“, prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El actor Bob Saget murió de un traumatismo craneal, según su familia
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Mantas con mensajes contra el “Día por la Vida y la Familia” fueron colocadas en la ciudad
noticia Europa Press
¿Gas caliente? 196 láseres lo recrean dentro de los cúmulos de galaxias


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad