[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tormenta tropical “Bonnie” deja al menos cinco muertos


Este fin de semana, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico atravesó Centroamérica desde el Caribe.

foto-articulo-Mundo

Serapio Matamoros describe cómo un árbol fue arrancado por la tormenta Bonnie en Rivas, Nicaragua.

Al menos cuatro personas fueron reportadas como fallecidas ayer en Nicaragua y una en El Salvador como consecuencia de la tormenta tropical Bonnie, que atravesó ambos países.

En Nicaragua, las víctimas murieron como consecuencia de la crecida de ríos, según informaron los medios oficialistas, con acceso a información de las instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Una de las víctimas, Juan Carlos Alemán Mendoza, de 43 años, murió al salvar la vida de un grupo de pasajeros que estaban dentro de un autobús que fue arrastrado por la corriente del río Aló Betel, en una zona rural del municipio de Siuna (noreste).
Otra víctima identificada como Santiago López desapareció al ser arrastrado por la corriente del río El Rama, uno de los afluentes más caudalosos de Nicaragua que desemboca en el mar Caribe. Este se desbordó sobre la ciudad del mismo nombre e inundó casi todas las calles del poblado, según las imágenes compartidas por algunos de sus habitantes.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) informó que unas 10 mil 659 familias se quedaron sin suministro de agua. Mientras, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) reportó la interrupción del servicio de electricidad en unos 31 mil 828 hogares.

Mientras, en El Salvador al menos una persona falleció, según informó la Dirección General de Protección Civil. La fuente estatal no brindó más detalles sobre la víctima, pero medios locales informaron que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un río en San Salvador.

Protección Civil apuntó que las fuertes lluvias ocasionaron daños en 26 viviendas y se produjeron siete deslizamientos de tierra. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo ayer que 107 personas se encuentran albergadas en nueve espacios habilitados como albergues.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió una alerta de prevención hasta el próximo martes por el paso de la onda tropical número 13 sobre todo el país.

La oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) señaló que la onda tropical podría comenzar entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Las áreas más impactadas podrían ser las centrales de Coclé, Azuero, Veraguas, la provincia de Panamá, donde se encuentra la capital, Panamá Oeste, contigua a la ciudad, Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizo con Costa Rica, Darién, limítrofe con Colombia, y la comarca Ngäbe-Buglé.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Boric se compromete a impulsar rápidamente nuevo proceso constituyente en Chile
noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Walmart invertirá US$500 mil en la agricultura de Centroamérica
noticia AFP / elPeriódico.
Irán bloquea acceso a redes sociales por protestas que ya se cobraron 17 vidas


Más en esta sección

Derrumbes y hundimientos se registraron en el mismo territorio hidrográfico

otras-noticias

Patrullaje en la selva Maya: La lucha contra la tala ilegal en la frontera Guatemala-México

otras-noticias

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad