[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bonnie se va al Pacífico y Colin se forma tierra adentro en Carolina del Sur


Según el NHC, las autoridades a lo largo de las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México deberían monitorear el progreso de Bonnie.

foto-articulo-Mundo

La tormenta tropical Colin, tercera de 2022 en el Atlántico, se formó este sábado tierra adentro en el este de Carolina del Sur, mientras Bonnie, que tocó tierra el viernes en Centroamérica, se mueve ahora hacia el Pacífico, donde se fortalecerá a medida que avanza en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y México.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el centro de Colin se moverá hacia el noreste a lo largo o hacia el interior de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el domingo y luego emergerá sobre el océano Atlántico, donde se disipará el lunes.

La tercera tormenta con nombre de 2022 presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de solo 8 milas por hora (13 km/h).

Las lluvias y los vientos más fuertes de Colin se sienten a lo largo y fuera de la costa de las Carolinas.

En cuanto a Bonnie, cuyo centro tocó tierra el viernes por la noche en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en el sector atlántico, el NHC advirtió del riesgo de que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo a causa de las lluvias en los dos países.

A las 07:00 horas de Miami, Bonnie estaba a cerca de 50 millas (80 km) de Liberia (Costa Rica) y a unas 65 millas (105 km) al sureste de Managua. Presenta vientos máximos sistenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve hacia el oeste a 14 millas por hora (22 km/h).

Están todavía bajo aviso o vigilancia zonas costeras de Costa Rica y de Nicaragua.
Según el NHC, las autoridades a lo largo de las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México deberían monitorear el progreso de Bonnie.
Se espera que Bonnie inicie un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche o el domingo y continúe así hasta el martes.

En la trayectoria pronosticada, Bonnie surgirá sobre el este del océano Pacífico en las próximás horas y luego se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México desde hoy hasta el martes.

El NHC pronostica un fortalecimiento gradual después de que Bonnie emerja sobre el Pacífico oriental hasta el martes.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

Además, de las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan los 252 kilómetros/hora.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP pide condena de 50 años contra “César Montes”
noticia Enrique Garcia/elPeriódico 
Ciclo escolar iniciará con 8 mil 945 escuelas con problemas de agua
noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Guatemala solo ha recibido 1 millón de dosis compradas a AstraZeneca


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad