[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presidente de China visita Hong Kong


Xi Jinping, presidirá hoy las celebraciones un tanto silenciosas que marcan el traspaso de la antigua colonia británica por parte de Londres a China.

foto-articulo-Mundo

El presidente chino Xi Jinping aseguró que Hong Kong “renació del fuego” a su llegada ayer para asistir a las celebraciones del 25o. aniversario del retorno de esta antigua colonia británica al poder comunista de Pekín.

“En el último periodo, Hong Kong ha experimentado más de una prueba seria, y ha superado más de un riesgo y desafío. Después de las tormentas, Hong Kong renació del fuego y emergió con una vigorosa vitalidad”, dijo Xi, en su primera visita a este territorio desde que fue aplastado un movimiento prodemocracia.

“Los hechos han demostrado que el principio ‘Un país, dos sistemas’ está lleno de vitalidad”, aseguró Xi, quien también hace su primer viaje fuera de China continental desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en diciembre de 2019. 

Acompañado por su esposa Peng Liyuan y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Xi, quien llegó en tren de gran velocidad, fue recibido en la estación por escolares con banderas y flores, bailarines vestidos de leones y algunos medios de comunicación acreditados. Los detalles del viaje han permanecido en secreto y la visita suscitó un esfuerzo masivo de seguridad.

Apoyo a Hong Kong

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó ayer la solidaridad de Washington con el pueblo de Hong Kong por lo que llamó una “erosión de la autonomía” de esa isla bajo el gobierno chino, al tiempo que pidió que se restablezcan las libertades personales de los civiles.

Por otra parte, en un mensaje de video, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó: “No abandonamos Hong Kong”. “Hace 25 años, hicimos una promesa al territorio y a su pueblo y tenemos la intención de cumplirla, de hacer todo lo que podamos para que China cumpla sus compromisos y Hong Kong esté nuevamente dirigido por y para sus habitantes”, agregó. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La verdadera academia guatemalteca está de luto (I parte)
noticia Raúl de la Horra
La virtud de los límites
noticia Redacción / elPeriódico
Capturan a implicado en los caso Red de Poder Lavado y Corrupción y Edificio MP


Más en esta sección

Blinken se integra a asamblea de OEA, que recibió pedido del presidente de Ucrania

otras-noticias

Ucrania recupera terreno en Jersón, región clave en el sur

otras-noticias

Un expolicía ataca una guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

otras-noticias

Publicidad