[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. llama a El Salvador a extraditar pandilleros


foto-articulo-Mundo

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Patrick Ventrell, llamó ayer a las autoridades salvadoreñas a que “extraditen inmediatamente” a unos 15 líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) para que “enfrenten la Justicia” estadounidense.

El diplomático afirmó que su país tiene un sistema judicial “independiente y efectivo en el que estos individuos enfrentarán juicios justos y, de ser encontrados culpables, cumplirán sus condenas en un sistema de prisiones altamente seguro”.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador tiene pendiente de resolver varias solicitudes de extradición de líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13). En agosto pasado negó la extradición de Edwin Mauricio Rodríguez Morales a EE. UU., donde es requerido por cuatro homicidios, a raíz de que dicho país supuestamente no habría dado las “garantías” de que sería juzgado como menor de edad y no enfrentaría cadena perpetua.

“La mejor forma que tiene el Gobierno de El Salvador para demostrar que desea seriamente una solución real duradera y sostenible para reducir la violencia de pandillas es extraditar a los líderes más peligrosos”, acotó.

Además, Ventrell se refirió al régimen de Excepción como una política “insostenible, que ya ha dejado decenas de miles de detenidos y numerosas denuncias de violaciones a derechos humanos, arrestos arbitrarios y muertes de detenidos también”, aseguró.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Ejército intercepta cajas con cigarrillos presuntamente de contrabando
noticia Agencias
Djokovic se clasifica con facilidad
noticia Carlos Menocal
El festín de la mafia


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad