[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La Corte Suprema de El Salvador avala extradición de supuesto violador a EE. UU.


El sindicado fue requerido por la Justicia de EE.UU. en octubre de 2020.

foto-articulo-Mundo

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador avaló la extradición a Estados Unidos de un salvadoreño para que sea juzgado por el delito de «violación de menores», informó este jueves el órgano Judicial.

Se trata de Franklin Antonio Cárcamo Girón, quien es requerido por el Tribunal del Circuito de Commonwealth, Virginia», según indicó la Corte Suprema en un breve comunicado divulgado en redes sociales.

Agregó que a Cárcamo se «le imputan dos cargos de violación, en contravención de la Sección 18.2-61 del Código de Virginia».

La misiva señala que la Corte Suprema en pleno «ordenó al Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, que realice las diligencias y gestiones necesarias» con las autoridades estadounidense para «coordinar la entrega material del requerido».

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador tiene pendiente de resolver varias solicitudes de extradición de líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

El Supremo salvadoreño negó en agosto pasado la extradición de Edwin Mauricio Rodríguez Morales a EE.UU., donde es requerido por cuatro homicidios, a raíz de que dicho país supuestamente no habría dado las «garantías» de que sería juzgado como menor de edad y no enfrentaría cadena perpetua.

Rodríguez, ahora mayor de edad y con alias Manicomio, fue requerido por la Justicia de EE.UU. en octubre de 2020.

La resolución apunta que el Supremo tenía la «voluntad» de «conceder la extradición» bajo la condición de que sería juzgado como menor de edad, pero Estados Unidos «ha manifestado no estar obligado a proporcionar dicha garantía».

Los magistrados decidieron enviar el expediente del proceso a la Fiscalía General de la República (FGR) «a efecto de que ejecute las actuaciones que considere pertinentes de conformidad a sus facultades constitucionales».

Se desconoce si la Fiscalía abrió un proceso en El Salvador contra alías Manicomio o si fue puesto en libertad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
Gustave Flaubert, según sartre
noticia Ana María Rodas
La Antigua, nuestro tesoro
noticia Estuardo Artiga
Ángel, la nueva fragancia de Scentia


Más en esta sección

Despiden a “Chispita” en Amatitlán

otras-noticias

Un padre desesperado

otras-noticias

“No nos abrieron la puerta del camión”

otras-noticias

Publicidad