Publicidad
La Fiscalía de Paraguay anunció ayer que abrirá una investigación sobre el ingreso al país en mayo pasado de un avión venezolano-iraní actualmente retenido en Argentina, bajo sospecha de posibles vínculos con el terrorismo.
El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, dispuso iniciar una investigación, “a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal”.
El aparato pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa. Fue comprado hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air.
Por su parte la embajada israelí en Paraguay sigue con preocupación el caso del avión iraní, que pertenece a una empresa fantasma venezolana sancionada por el Gobierno estadounidense y denunció que sus tripulantes están involucrados en el tráfico de armas.
“En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, denunció en un comunicado la Embajada de Israel.
El avión hasta hace poco era utilizado por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco, señala el comunicado
Publicidad
Publicidad