Presidente de Perú declara ante fiscalía
El presidente de Perú es investigado por posibles actos de corrupción.
Publicidad
El presidente de Perú es investigado por posibles actos de corrupción.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, acudió ayer caminando por las calles del centro de Lima a la sede de la fiscalía, donde declaró durante cuatro horas en un caso de presunta corrupción por el cual es investigado.
La fiscalía investiga a Castillo, en el poder desde hace 11 meses, por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada por una causa que involucra a su entorno político y familiar.
“Nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas” de la fiscalía, dijo el mandatario tras atender las preguntas del fiscal Samuel Rojas. Por tratarse de un mandatario, en el interrogatorio estuvo presente el fiscal nacional, Pablo Sánchez.
“Estamos dispuestos a seguir respondiendo, porque el Perú necesita que aclaremos las cosas y lo vamos a seguir haciendo”, añadió Castillo, quien afirmó sentirse “satisfecho”.
El mandatario izquierdista salió a pie del palacio de gobierno en la mañana y caminó unas ocho cuadras alzando una mano para saludar a peatones, acompañado por asesores y una treintena de escoltas de civil y policías uniformados, observaron periodistas de la ‘AFP’.
Publicidad
Publicidad