[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Estos son tiempos extraños cuando se trata de oferta y demanda.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, el mayor aumento desde 1994, y el presidente Jerome Powell dijo que el banco central también podría subir ese monto el próximo mes, en lo que cada vez parece más una batalla campal contra la inflación. Este aumento representa el mayor aumento individual desde 1994, lo que indica la enorme preocupación de la FED con el alza inmoderada de los precios. Criticada inicialmente por no anticipar los aumentos de precios más rápidos en cuatro décadas (“transitorio” ahora es una mala palabra) y luego por ser demasiado lento para responder, el miércoles la Fed desplegó artillería pesada en su intento por enfriar los precios. En cuanto a la perspectiva de un aterrizaje suave, incluso la Fed admitió que el eventual aterrizaje de la economía de EE. UU. puede ser un poco más accidentado de lo que se esperaba anteriormente.

El comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU. escuchará al principal abogado del exvicepresidente Mike Pence y a un exjuez federal el jueves en su tercera audiencia pública. Los procedimientos se centrarán en la presión de Donald Trump sobre Pence para bloquear ilegalmente la transferencia del poder a Joe Biden, parte de lo que los miembros del comité han calificado como un intento de golpe.

Estos son tiempos extraños cuando se trata de oferta y demanda. Por un lado, las ventas minoristas de EE. UU. cayeron en mayo por primera vez en cinco meses, restringidas por una caída en las compras de automóviles y otros artículos costosos, lo que posiblemente sugiere que la demanda se está desacelerando gracias a la alta inflación. Pero, por otro lado, un exceso de inventario a nivel nacional en otros productos ha dado lugar a gangas inesperadas para los compradores, especialmente para artículos que eran muy vendidos antes de la pandemia. Todos, desde Walmart hasta Target y Gap, han reducido los precios de los artículos no esenciales que se abastecían, pero los compradores ya no están interesados.

La administración Biden está enviando otros mil millones de dólares en armas y equipos a Ucrania, incluidos por primera vez misiles antibuque Harpoon montados en vehículos. El anuncio se produce cuando los funcionarios ucranianos han pedido más armas más rápido para evitar los avances rusos graduales en la parte oriental del país. El presidente Volodímir Zelenski dijo que la guerra puede estancarse si no se aceleran las entregas de armas avanzadas de los aliados de Ucrania.

La Unión Europea está reiniciando los procedimientos legales contra el Reino Unido mientras Bruselas se prepara para una lucha prolongada por la decisión de Londres de anular parte del acuerdo ‘brexit’. La disputa latente de años entre el Reino Unido y la UE está volviendo a calentarse por la legislación propuesta que daría a los ministros británicos el poder de reescribir unilateralmente gran parte del protocolo de Irlanda del Norte, que mantiene el área en el mercado único de la UE. “Que no haya dudas”, dijo Maros Sefcovic, el principal negociador del ‘brexit’ de la UE. “No hay justificación legal ni política alguna para cambiar unilateralmente un acuerdo internacional”.

Los mercados bajistas tienden a presagiar tiempos difíciles en el negocio de las inversiones, pero no en Wellington Management. En lugar de hacer recortes, la directora ejecutiva, Jean Hynes, planea incorporar a cientos de personas en los próximos dos años. Ella ve la caída de las acciones y los bonos como una oportunidad para expandirse mientras los rivales enfrentan recortes. Es un sentimiento al que otros también se suscriben. Wesley Chan y Pegah Ebrahimi recaudaron US$450 millones para un fondo de debut que lanza su firma de capital de riesgo FPV, a pesar del mal humor entre los inversores privados en tecnología. Ebrahimi, un antiguo empleado del banco de inversión de Morgan Stanley, y Chan, que trabajó en la división de riesgo de Alphabet, sostienen que ahora es un buen momento para que se destaquen las mejores empresas. En una recesión, proclamó Chan, “los ganadores se vuelven muy obvios”.

Según los informes, el criptoprestamista Celsius contrata abogados de reestructuración. Celsius, uno de los mayores criptoprestamistas, está recurriendo al bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld en busca de ayuda con sus problemas financieros cada vez más profundos, informó ‘The Wall Street Journal0, días después de que la compañía les dijera a los usuarios que estaba pausando todos los retiros debido a “condiciones extremas del mercado”. Bitcóin cayó a un mínimo de 18 meses hoy, y otras criptomonedas también cayeron.

El mercado bajista de acciones y la amenaza de recesión fueron el tema de discusión más importante en una reunión organizada esta semana para ejecutivos bancarios por Morgan Stanley. “Esta corrección, este ambiente, esto es por lo que nos pagan. Estoy totalmente relajado al respecto”, dijo James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley. “No creo que estemos cayendo en un gran agujero en los próximos años”, dijo. “Creo que eventualmente la Fed controlará la inflación”. Pero Gorman advirtió que las cosas estarían “llenas de baches”.

Las tasas hipotecarias en EE. UU. se dispararon más allá del 6%. A medida que el mercado inmobiliario caliente comienza a enfriarse, las firmas de bienes raíces Redfin y Compass anunciaron recortes de empleos.

Jose Zamora
Presidente y fundador de elPeriódico. Por defender la libertad de prensa, ha sido galardonado con el "International Press Freedom Award", el "Maria Moors Cabot Prize", el "International Journalism Award" y el "Premio Myrna Mack".

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¡Alerta! El clima global se acerca a cinco puntos de inflexión peligrosos
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Extraditan a coronel señalado por narcotráfico
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
MSPAS comprará la vacuna Pfizer pediátrica


Más en esta sección

Ryan Reynolds anuncia el regreso de Hugh Jackman a “Deadpool”. Mira aquí lo que reveló

otras-noticias

Hospital Yarden inaugura “La Mater”, un nuevo espacio para las madres y sus bebés

otras-noticias

El país se derrumba por todos lados

otras-noticias

Publicidad