[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Las lluvias continuarán en El Salvador debido a la influencia de baja presión


Frente a la costa salvadoreña se ubica una baja presión que se moverá lentamente y, mientras se mantenga en la costa, es posible el desarrollo de un ciclón tropical dentro de los siguientes días.

foto-articulo-Mundo

Las lluvias, que han dejado al menos seis muertos en El Salvador, continuarán el resto de la semana y el fin de semana debido a la influencia de una baja presión frente a la costa salvadoreña, según informó este miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con el último Informe Especial Meteorológico emitido hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), frente a la costa salvadoreña se ubica una baja presión que se moverá lentamente y, mientras se mantenga en la costa, es posible el desarrollo de un ciclón tropical dentro de los siguientes días.

Por el momento, según la fuente, cuenta con 60 por ciento de probabilidad de formar un ciclón tropical en las siguientes 48 horas, mientras las precipitaciones continuarán persistentes sobre territorio salvadoreño en forma de chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes.

El MARN indicó que también se observa una onda tropical acercándose por territorio nicaragüense, lo que «puede incidir en la convección y las precipitaciones los siguientes dos días».

Y añadió que en el Mar Caribe, en la cercanía de Cabo Gracias a Dios (Honduras), se reporta una baja presión que «podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana».

Las lluvias que afectan a El Salvador desde la semana pasada y las cuales se han intensificado desde el fin de semana dejan al menos seis personas fallecidas en el país centroamericano.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó el martes durante una conferencia de prensa que entre las muertes se encuentran tres personas que fueron arrastradas por la corriente de un río crecido.

Lo anterior sucedió el pasado sábado en el municipio Santiago Nonualco, en el central departamento de La Paz.

De las otras tres personas fallecidas no se han brinda detalles.

El Salvador ha decretado alerta verde (prevención) en todo el territorio por las lluvias.

El MARN recomienda a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, sugiere a navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Sector arrocero garantiza abastecimiento interno
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Presidente debe nombrar al Directorio de la CNEE
noticia Redacción/elPeriódico
¿Cómo avanza la transformación digital de la banca?


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad