[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Jack and Coke ahora es aún más fácil de beber.

Los mismos operadores cuyo miedo a la Fed envió a los mercados a territorio bajista el lunes se están preparando para una noche larga y oscura, mientras las acciones se encaminan a su caída más larga en meses. Los inversionistas están ansiosos por ver si el banco central, que está reunido hoy, da alguna indicación sobre si subirá las tasas a un ritmo más rápido. A pesar de las acciones, el presidente Joe Biden promocionó la vibrante economía de EE. UU. con su bajo desempleo y dijo que la poderosa recuperación de la recesión pandémica, se hará más evidente cuando la inflación disminuya. “Realmente creo que hicimos un progreso extraordinario al sentar una nueva base para nuestra economía”, dijo Biden el martes en una reunión de la AFL-CIO, la confederación laboral más grande de EE. UU. Además de aprovechar la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación para abordar los altos precios de la gasolina y trabajar con socios europeos en planes para llevar el grano ucraniano al mercado, Biden citó propuestas destinadas a reducir el costo del cuidado infantil y los medicamentos recetados y dijo que los estadounidenses más ricos deben “pagar su parte justa” en impuestos. “Tengo un plan para reducir el costo de la gasolina y los alimentos”, dijo, buscando posicionar al Partido Demócrata para las próximas elecciones intermedias, pero agregó que “va a llevar tiempo”. En Europa, una nueva encuesta realizada por economistas muestra que muchos esperan que el Banco de Inglaterra aumente las tasas de interés más rápido y más de lo previsto hace apenas un mes, mientras lucha contra la inflación más alta en décadas. En cuanto a todos esos inversionistas que ven cómo se reducen sus carteras, recuerden que no entren en pánico.

En otra señal del empeoramiento de la espiral de criptomonedas, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., Coinbase Global, despedirá al 18% de su fuerza laboral. En las últimas semanas, el criptomercado se ha sumido en la agitación con el colapso de la moneda estable Terra y el criptoprestamista Celsius Network congelando los retiros en medio de lo que parece el equivalente digital de una corrida bancaria.

Aunque las fuerzas del Kremlin han estado destruyendo metódicamente ciudades ucranianas y matando a miles de civiles, Rusia ha comenzado a quedarse sin armas y soldados con los que proseguir su guerra de agresión. Incluso está arrastrando tanques viejos de distritos militares remotos después de que las fuerzas ucranianas eliminaran gran parte de su armadura durante su invasión inicial fallida. Como resultado, Rusia puede estar a solo unos meses de necesitar un reagrupamiento importante, dijeron altos funcionarios europeos. Es una nueva señal de que las cosas no van según lo planeado para Moscú, a pesar de sus avances en el Este. Mientras tanto, un nuevo recuento muestra que Ucrania ha sufrido daños por valor de US$4.3 millardos en tierras de cultivo, maquinaria y ganado como resultado de la guerra de Vladímir Putin.

A medida que aumentan los precios del petróleo, EE. UU. se está acercando a un aliado histórico, uno recientemente implicado en el brutal asesinato y desmembramiento del residente estadounidense y columnista del ‘Washington Post’ Jamal Khashoggi. Biden buscará reparar los lazos con Arabia Saudita (a pesar de su historial de derechos humanos) y su gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, durante un viaje allí el próximo mes. Es una reversión de la promesa de Biden de hacer del reino un “paria”.

El clima intenso, empeorado por la crisis climática, está causando estragos en todo el mundo. Europa está luchando contra una ola de calor abrasador donde las temperaturas en España se elevan a 40 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Las inundaciones masivas en el Parque Nacional de Yellowstone han arrasado con carreteras, puentes y casas. Y en Arizona, Nuevo México y otros estados del oeste de EE. UU. golpeados duramente por la sequía, los incendios forestales están explotando mientras los funcionarios luchan por contenerlos.

Un nuevo retraso para otro programa de armas de EE. UU., cortesía de uno de los mayores contratistas de defensa de EE. UU. Boeing dijo que espera entregar Orca, el dron submarino de 70 toneladas de la Armada, con hasta tres años de retraso. Aproximadamente del tamaño de un vagón de metro, es parte de un impulso más amplio para más opciones sin piloto bajo el mar.

Próximamente, Jack y Coca Cola sin esfuerzo

Jack and Coke, la clásica bebida mezclada que se prepara combinando Jack Daniel’s y Coke en un vaso, ahora es aún más fácil de beber. Coca-Cola y Brown-Forman (la destiladora de Jack Daniel) se han unido para crear un cóctel enlatado de Jack and Coke, que llegará a las tiendas en México a finales de este año, antes de expandirse a nivel mundial. También estará disponible una versión sin azúcar del cóctel listo para beber, y las variedades dietéticas, sin cafeína se pueden preparar a la antigua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. rescinde la norma sanitaria que utilizaba para expulsar a migrantes
noticia afp
Mercedes tendrá una segunda oportunidad
noticia Geldi Muñoz / elPeriódico
Cuatro empresarias destacan en programa Leads Academy for Women


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad