[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Policía niega el hallazgo de cuerpos en la Amazonía


foto-articulo-Mundo

Versiones desencontradas sobre el paradero del periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian, y del indigenista brasileño Bruno Pereira Araújo aumentaron ayer la angustia e incertidumbre en Brasil, cuando se cumplen ocho días de la desaparición de ambos en una de las regiones más remotas de la Amazonía.

El hallazgo de dos cuerpos en la región del Valle do Javari, donde Phillips y Araújo fueron vistos por última vez, fue comunicado por familiares del periodista al diario The Guardian y a la televisión brasileña Globo, tras ser contactados por fuentes diplomáticas.

La información, sin embargo, fue desmentida posteriormente por el Comité de Gestión de Crisis creadas para coordinar las búsquedas, así como por asociaciones indígenas que ayudan a rastrear la zona.

«No proceden las informaciones que están siendo divulgadas sobre haber sido encontrados los cuerpos del señor Bruno Pereira y del señor Dom Phillips», comunicó el comité, coordinado por la Policía Federal (PF) y del que forman parte el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública regional, con sus policías locales.

El comité reiteró que hasta el momento fueron encontrados materiales biológicos que están siendo analizados, así como las pertenencias personales de los desaparecidos, entre ellos un computador portátil –al parecer de Phillips– y otros objetos personales de ambos en la zona donde se adelantan las búsquedas.

Al respecto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes en entrevista concedida a una radio regional de Recife que fueron encontradas «vísceras humanas» en la zona donde desaparecieron el periodista y el indigenista y manifestó que hay «indicios» de que cometieron «alguna maldad» contra ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Asesinos confesos de fiscal paraguayo son condenados a 23 años de cárcel en Colombia
noticia
Sigue la inquisición política en Nicaragua
noticia AFP
Sube a 100 el número de muertos tras lluvias en noreste de Brasil


Más en esta sección

Dos guatemaltecos arrestados por planear tiroteo masivo en Virginia

otras-noticias

World Vision: 4.6 millones de guatemaltecos están en riesgo de inseguridad alimentaria

otras-noticias

Municipal viaja y se reporta preparado

otras-noticias

Publicidad