[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La hostelería y el turismo exploran la realidad virtual


La hostelería podría recuperar un nexo digital con los clientes que, hoy en día, está en manos de las plataformas de reservas.

foto-articulo-Mundo

Hay hoteles que dan a los clientes la oportunidad de interactuar con la versión digital para ordenar servicios, visualizando un balneario antes de ir o un sándwich antes de pedirlo”.

Visitar un club de vacaciones o un hotel desde el salón de casa o deslizarse sobre la nieve sin necesidad de ponerse los esquís: los profesionales del turismo y de la hostelería se abren cada vez más a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

“La primera reacción es ver una novedad como una amenaza. Pero en realidad, son auténticas oportunidades para descubrir territorios y experiencias, sobre todo cuando el cliente sueña con viajar”, considera Vanguelis Panayotis, presidente de la asesoría MKG Consulting.

La pandemia aceleró el uso de dispositivos digitales, lo que puede hacer temer a parte de los profesionales del sector que los clientes prefieran visitar el Taj Mahal o bucear en la Gran Barrera de Coral de forma virtual.

Además, existe una reflexión a nivel mundial sobre el impacto del turismo sobre la población local y el medioambiente de las zonas que más viajeros reciben.

Gilles Maillet, director de viajes, movilidad y desplazamientos de Meta, la casa matriz de Facebook, no comparte del todo estos miedos. Al contrario, durante el salón Food Hotel Tech celebrado en París el 7 y 8 de junio, explicó cómo el metaverso puede dar nuevas posibilidades a los profesionales del sector.

La cadena hotelera neerlandesa CitizenM ya integró el metaverso en su cartera de negocio. En marzo abrió su primer establecimiento en este entorno digital: The Sandbox.

“Por el momento, se trata de una fase de aprendizaje para comprender a qué puede parecerse la experiencia del cliente en un mundo cada vez más digital. Pensamos que puede vivirse en paralelo de lo que hacemos en el mundo real”, explicó un vocero del grupo.

El Club Med, un importante turoperador francés, apuesta por la realidad virtual: desde 2017, los clientes pueden visitar virtualmente los clubes de vacaciones con un casco de esta tecnología, antes de reservar.

Una visualización inmersiva que permite “dar tranquilidad y acelerar la toma de decisiones”, y que va con la evolución de las costumbres: “antes, el 80 por ciento de las ventas se cerraban cara a cara”, pero ahora “la mitad son a distancia”, agrega.

Y aunque el uso de estas tecnologías en el sector son todavía anecdóticas, “todas las cadenas hoteleras trabajan para hacer converger mundo real y virtual”, asegura Julien Maldonato, de la consejera Deloitte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia elPeladero / elPeriódico
Dios los cría y el diablo los junta…
noticia AFP y Agencias
La Fed ante el desafío de conjurar la inflación sin causar una recesión
noticia Europapress
A este mono parece que no le agradan las aves


Más en esta sección

Protestas en EE. UU. tras divulgación de video de un hombre negro acribillado por la policía

otras-noticias

Gimnastas chapinas se lucen en Valledupar

otras-noticias

Djokovic gana; Alcaraz eliminado

otras-noticias

Publicidad