[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Protestas piden  un mayor control de las armas


foto-articulo-Mundo

Marchas organizadas ayer desde Nueva York y Los Ángeles hasta zonas rurales de Iowa y Wisconsin en Estados Unidos pidieron mayor control de las armas de fuego, después de los tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

“Me uno a ellos para reiterar mi llamado al Congreso: hagan algo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en apoyo a las protestas. “El Congreso tiene que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad; hacer más estrictos los controles de antecedentes y eliminar la inmunidad de los fabricantes de armas ante acusaciones legales”, indicó Biden.

“Es hora de volver a las calles”, pide March for Our Lives, el movimiento fundado por víctimas y sobrevivientes de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida (sureste), que ya había organizado en marzo de 2018 una multitudinaria manifestación en Washington.

Ayer, los primeros cientos de manifestantes llegaron hasta el obelisco de la capital estadounidense, Washington D.C., con carteles en los que se podían leer consignas como “Pongamos fin a la violencia de las armas” o “Congreso, legisla ya, hazlo por nuestro futuro”.

Según la asociación Giffords, desde 2020 alrededor de 45 mil 222 personas fueron asesinadas con armas de fuego. Pero en un país en el que casi uno de cada tres adultos posee al menos un arma, los conservadores se oponen firmemente a cualquier medida que consideren que pueda ir en contra de los derechos de los “ciudadanos respetuosos de la ley”. 

La Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de prohibir la venta de rifles semiautomáticos y de cargadores de alta capacidad a menores de 21 años, entre otras cosas. Esta medida no tiene casi ninguna posibilidad de ser aprobada en el Senado, donde necesita el apoyo de diez conservadores. 

Al mismo tiempo, representantes de ambos partidos se están reuniendo para intentar encontrar un texto de compromiso que pueda reunir la mayoría necesaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Galería | 300 años de Jesús de la Merced como “Patrón Jurado”
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Costo de la transmisión eléctrica aumentó US$22.8 millones
noticia Redacción/elPeriódico*
San Marcos: lluvias provocan daños en viviendas y desborde de ríos


Más en esta sección

Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica

otras-noticias

Seguirán en prisión más de 36.000 personas detenidas en régimen de excepción

otras-noticias

Camioneros presionan para que se suspenda el impuesto al combustible en Panamá

otras-noticias

Publicidad